Adicción a las pantallas: ¿Cómo podemos sacarle un beneficio positivo?

“¿Pero cuánto rato llevas con el teléfono?”

Una frase familiar, verdad? 🙂

Los niños ya nacen en plena era digital, la era de la información y las pantallas. Y todos nos preocupamos de que pasen demasiado tiempo enganchados a su teléfono. Los científicos han nombrado al tiempo de exposición a la tecnología “screen time” o lo que podríamos traducir como “tiempo de pantalla”. La televisión, el ordenador, la tablet, el móvil… El número máximo de horas de exposición a las pantallas que se recomienda, son 5 horas al día.  

Quizás los niños piensen que eso es muy poco, pero en realidad son muchas horas. Por eso creemos que debe ser un tiempo aprovechado, incluso para divertirse estudiando.

Los dispositivos móviles ya forman parte de nuestra vida diaria, así que debemos aprovechar todas las opciones que nos ofrecen, como por ejemplo aprender inglés de manera interactiva. 

Aunque estudiar desde estos dispositivos móviles está menos estructurado y es menos consistente que estudiar online, se complementan a la perfección. Es lo que os mostraremos a continuación 🙂

¿Cómo darle la vuelta a la tortilla y convertir ese tiempo de pantalla en tiempo para aprender inglés?

  1. Funciones de compartir con redes sociales

Hoy en día ser un blogger se considera una profesión y hay muchos contenidos de los que beneficiarse en la red. Hay profesores, academias y escuelas que crean páginas webs, blogs y mucho contenido sobre aprender idiomas, sobre aprender inglés. Os recomendamos que nos sigáis en nuestra página de Instagram: nuestros profesores crean posts muy interesantes y educativos, así como vídeos y clases en directo para ayudaros a aprender y mejorar vuestro nivel de inglés (@Allright_es). 

Otra red social muy interesante es Pinterest, una fuente inagotable de inspiración, no solo de decoración y estilo, pero también guías, consejos y recomendaciones para aprender inglés. Puedes usar Pinterest para descubrir nuevo vocabulario, encontrar nuevas ideas, leer posts sobre temas que te interesen (en inglés, claro) y seguir aprendiendo inglés. 

Para memorizar visualmente recomendamos consultar vuestras páginas favoritas en inglés, o usar alguna de vuestras apps favoritas, como por ejemplo Facebook, en inglés. Si queréis ir un paso más allá, incluso podéis usar vuestro teléfono en inglés. Tenemos estas interfaces realmente memorizadas, así que al tenerlas en otro idioma podremos entenderlas por contexto y de esta manera aprender y practicar nuevo vocabulario. 

  1. Música y vídeo

Youtube es un muy buen recurso para consumir contenido en inglés, ya sean vídeos de vuestros hobbies, vuestras canciones favoritas en inglés o incluso clases del idioma.

A continuación os recomendamos varios canales muy interesantes y educativos a los que vale la pena suscribirse.

TED-ED

¿Habéis oído hablar de las famosas charlas TedX? Estas sesiones de charlas cortas y concisas te informarán y enseñarán sobre temas muy variados: desarrollo personal, ciencia, problemas sociales, literatura, cultura… Si visitáis su página web podréis ver que la lista de temas es muy larga y completa. Además, cuentan con un canal exclusivo para contenido infantil Con este recursos vuestros hijos pueden aprender sobre distintas culturas, diferentes países, por qué hay algodón en todas partes, si la torre de Pisa caerá, y muchísimas cosas más!

Canal en inglés (con subtítulos).

Ted-Ed tiene más de 10 millones de suscriptores, ya veréis, echadle un vistazo y os daréis cuenta de porqué es tan popular. 

Channel in English (with subtitles).

Ted-Ed has 10,500,000 subscribers – take a look and feel why everyone is so interested in 

Peekaboo Kidz

Otro canal interesante es Peekaboo Kidz donde se pueden aprender cosas como por ejemplo, cómo se inventó en microondas? Y descubrir que fue por accidente. En sus cortos vídeos (de 2-6 minutos) Peekaboo habla sobre curiosidades, responde muchos porqués y es una manera muy divertida de aprender sobre temas variados, en inglés. Otros temas son: por qué el cielo es azul, que es un tsunami, porque el plástico es tan nocivo o por qué reímos. 

Pocoyo

Pocoyo es un personaje simpático que siempre enamora a todos. Con capítulos largos de dibujos animados, historias muy variadas, temas informativos y sorpresas, son unos dibujos muy fáciles de ver en inglés, mejorar la pronunciación y aprender vocabulario nuevo.

  1. Asistente por voz

Esto puede parecer increíble pero es verdad: Siri y el asistente de Google pueden ser de gran ayuda a la hora de estudiar inglés! Tan solo tenéis que cambiar el idioma de estas funcionalidades de vuestro teléfono y ya podréis empezar a practicar. Incluso a los niños les hará gracia preguntarle cosas a Siri en inglés!

Incredible, but true: Siri and the Google Assistant can be great helpers in learning English! Just switch the assistant to English, and you can begin to practice. Noticed: even children enjoy chatting with Siri!

  1. Aplicaciones móviles 

El British Council ofrece muchas apps gratis tanto para niños como para adultos con las que aprender inglés se vuelve una aventura!

Para estudiantes jóvenes recomendamos:

Timmy’s Starting to Read – Timmy está esmpezando a leer

Divertidos mini juegos donde hay que buscar ciertos objetos. Con esta app el niño puede leer la palabra y escuchar su pronunciación.

LearnEnglish Kids Videos (solo para Android)

Cuentos e historias con subtítulos en inglés.

LearnEnglish Kids Playtime (solo para Iphone)

Historias de animación con canciones y ejercicios de práctica. 

No dudéis en revisar las recomendaciones previas para descubrir más apps para aprender Inglés: para niños, adolescentes y adultos, las mejores apps para aprender inglés. 

Los dispositivos electrónicos pueden ser de gran ayuda si les damos el uso adecuado, con apps educativas y recursos didácticos. 

Lo importante es siempre recordar: todo es bueno con moderación. Un teléfono móvil no sustituye una clase con un profesor y una comunicación directa, pero puede ayudar a repasar, consolidar y aprender de una nueva manera 🙂

Y para mejorar el inglés con clases particulares, podéis apuntaros a Allright! Podéis obtener una clase de prueba gratuita y pedir más información en nuestro Whatsapp +34 695 31 66 61.