Aprender inglés con canciones

Los mejores métodos para aprender un nuevo idioma son los que hacen que los niños disfruten aprendiendo! Aprender inglés con música es uno de ellos. 

Si los niños ya han empezado a estudiar inglés a un nivel elemental, entonces es un buen momento para aprender con música!

Las canciones en inglés ayudan a mejorar la pronunciación. Leer las letras mientras se canta, revisando la pronunciación, repitiendo múltiples veces las palabras ayuda a interiorizar los conceptos. Las frases son fáciles de recordar y se pueden usar como plantillas para aprender y hablar. Los temas y materiales son diversos, vocabulario, gramática y expresiones. En el contexto de una canción, todos estos elementos son más fáciles de asimilar y recordar. 

Para las clases en inglés, canciones de dibujos animados o canciones de sus artistas favoritos son una buena idea para motivar a los niños. 

¿Qué pueden aprender los niños con los artículos de Allright ?

Aprenden inglés.

 

¿Qué pueden aprender los niños junto con los profesores de Allright?

Un Excelente nivel de inglés!

 

Regístrate ya para tu clase de prueba gratuita. 

Recomendaciones generales para trabajar el texto de las canciones

Primero, deja que el niño escuche la canción sin la letra traducida dos o tres veces, y que intente entender las palabras, las frases.

Después leemos la letra en inglés y la letra traducida.

Escuchamos de nuevo la canción mientras la seguimos con la letra.

Después de eso, usando la letra en inglés marcaremos las palabras nuevas, expresiones y anotaremos lo que consideremos necesario recordar. 

Escuchad la canción otra vez, pero sin consultar el texto.

Escoge alguna de las expresiones de la canción y usarla como plantilla para crear nuevos ejemplos y frases. Podéis usar estas hojas de práctica para repasar y revisar vocabulario y gramática mientras escucháis las canciones. Cojamos como ejemplo canciones de Moana, la película de Disney “You’re welcome” o la canción de Queen “We are the champions”. 

Moana “You‘ re welcome”

 

En esta canción hay diversas cosas que podemos observar: 

Las abreviaciones: what’s happening, let’s begin, it’s really me, it’s Maui, you’re, lookin ’

Podéis explicar qué significan y cómo funcionan.

Para estudiar el Present and Past Continuous (what’s happening here, you’re staring, you were waddling, You’re lookin ’at him)

Las palabras: como por ejemplo“staring”, “ordinary”, “demi-god”.

Para varios ejemplos Present Simple (“humans never change”, “You don’t even know”, “Open your eyes”, “I’m just an ordinary demi-guy”).

Practicar y hacer frases en Continuous. Si puedes usar las nuevas palabras de la canción en estas frases, mucho mejor! Lo mismo con el Present Simple.

Queen “We are the champions”

Esta canción es más adecuada para adolescentes con un nivel intermedio. Un buen ejemplo para practicar el Present Perfect. 

¿Qué podemos aprender con esta canción?

Practicar el Present Perfect:  (“I’ve paid”, “I’ve done”, “I’ve made”, etc.)

Passive Voice (“sand kicked in my face”).

Practicar los Phrasal verbs “keep on”, “come through” y las frases que podemos construir con ellos.

Practicar las abreviaciones: Muy presentes al hablar y en el inglés más cuotidiano. El ejemplo más popular es “gotta”.

Crea tus frases con Present Perfect y Phrasal Verbs, con expresiones e implementando vocabulario nuevo siempre que sea posible. Y eso es todo, ahora ya puedes cantar a máximo volumen con tu ídolo!

Si te aprendes una canción cada semana, al final de año tendrás 52 canciones analizadas!

Disfruta del aprendizaje. 

Y para mejorar el inglés con clases particulares, podéis apuntaros a Allright! Podéis obtener una clase de prueba gratuita y pedir más información en nuestro Whatsapp +34 695 31 66 61.

REGÍSTRESE A UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA