Canciones con coreografía para aprender inglés

Si tu hijo es pequeño y estás pensando en que empiece a estudiar inglés, te recomendamos una actividad muy interesante para toda la familia. 

Para empezar os proponemos canciones con coreografías, con estas canciones podéis practicar y divertiros en familia! 

Los niños son muy activos y siempre están llenos de energía así que aprender inglés de manera activa y divertida es un modo efectivo de aprender! 

Nuestra memoria se organiza de la siguiente manera: cuando mayor es la cantidad de canales perceptivos que usamos, más rápido asimilamos los nuevos conocimientos. Esto significa que las letras de la canción, mientras bailamos, son mucho más fáciles de aprender y recordar para los niños que tan solo usando el oído. 

En Youtube Podéis encontrar muchísimos vídeos con canciones y sus coreografías. Podéis buscar las que se adapten mejor para las edades de vuestros hijos, su nivel de inglés o los temas de las canciones (animales, partes del cuerpo…).

Os recomendamos escoger las canciones que también tienen su letra en el vídeo, las que son estilo karaoke. Así, los niños no solo recuerdan por oído, sino que también podrán leer y ver cómo se escriben las palabras. 

Hemos revisado muchas de estas canciones en inglés para niños de distintas edades con las mejores coreografías y hemos creado una lista para vosotros. Revisadla, escoged la que más os guste y a cantar en inglés!
¡Y a bailar!

Canciones con baile para niños a partir de 3 años

Una de las más conocidas en inglés es ” Head, Shoulders, Knees and Toes “, que enseña a los niños sobre las distintas partes del cuerpo.

Esta canción empieza siendo lenta y poco a poco va acelerando, creando un divertido juego y haciendo a los niños reír y pasarlo genial.

Para aumentar la dificultad y crear un nuevo juego, podéis jugar a “Confusión”. El juego trata de hacer que los niños se concentren y asimilen el nuevo vocabulario de la siguiente manera.

Decidles: ¡Ahora intentaré confundiros! Os diré “head” pero apuntaré a los “knees” y vosotros tendréis que señalar la parte correcta del cuerpo, en este caso la cabeza. 

Este juego se puede jugar cuando los niños ya se saben bien las partes del cuerpo para no complicarlo mucho. Y es un juego que aumenta la diversión cuanta más gente participa, tenéis las risas aseguradas! 

La siguiente propuesta de canción seguro que ya la conocéis. Es sobre una familia de tiburones.

Baby Shark! Su coreografía es sencilla y su canción de lo más pegadiza! Con esta canción podéis bailar en familia, incluso con los abuelos! Así los niños asimilarán aún más fácilmente el nuevo vocabulario mientras se divierten en familia.

Más ejemplos:

En esta canción aprendemos los movimientos y los repetimos con una morsa muy simpática:

Con esta canción damos la bienvenida a los amigos: 

 

Y con esta aprendemos sobre los sentidos:

Otra opción es escoger vuestra canción favorita y crear vuestro propio baile, ¡todo se vale!

Canciones con baile para niños mayores de 9 años

Canción muy movida para niños más mayores:

Aquí tenemos otra versión de “ Head, Shoulders, Knees and Toes ”.

 

Estas canciones se usan en guarderías, academias de idiomas y campamentos! Son ejercicios de aprendizaje divertidos para todas las edades. 

Lo importante es que se trata de una actividad que podéis hacer en familia desde casa! ¡Probadlo!

Si queréis que vuestro hijo aprenda con un profesional, no dudéis en apuntarlo a las clases de nuestra escuela Allright. Podéis apuntaros para una clase de prueba completamente gratuita en nuestra web o poneros en contacto con nuestros administradores y ellos os ayudarán a reservar la clase y resolver todas vuestras dudas. Whatsapp: +34 695 31 66 61.