Opinión de un experto: cómo desarrollar el habla inglesa desde la infancia

El desarrollo correcto del habla del niño es la clave para sus habilidades de comunicación efectiva en el futuro.
Janelle Curry es una logopeda certificada y propietaria de un centro de desarrollo del habla para niños en Melbourne, Australia. Siendo una especialista con 17 años de experiencia, sabe cómo enseñar a un niño a pronunciar correctamente las palabras en inglés.


Repitan estructuras gramaticales

Los niños pequeños a menudo confunden estructuras gramaticales y palabras en una oración. Por ejemplo, “I no want put sock” en lugar de ” I don’t want to put on the sock “. Lo más seguro es que los padres podrán manejar exitosamente este fenómeno común sin la ayuda de un logopeda, dice Janelle. Repitan oraciones con estructuras gramaticales correctas. Después de haber escuchado la pronunciación correcta unas cuantas veces, el niño comenzará a construir las oraciones correctamente.

Usen aplicaciones de audio

La mente infantil absorbe la información como una esponja. Cuantas más palabras escuche el niño, mejor. Al leer a los niños en voz alta, los padres amplían su vocabulario y proporcionan patrones correctos de pronunciación.
Si no está seguro de su propio inglés, descargue aplicaciones de audio, ya que estas permitirán que su hijo practique la pronunciación correcta de forma lúdica. Es importante que los niños pronuncien las palabras que escuchan porque así evitarán errores del habla en el futuro.

No le tengan miedo al bilingüismo

Existe un mito muy difundido de que el bilingüismo retrasa el desarrollo del habla en general. Esto no es así – dice Janelle. Sí, el vocabulario de un niño bilingüe es más reducido que el de un niño común. Pero conviene recordar que el vocabulario de los bilingües está duplicado en dos idiomas. Como resultado, el volumen general del vocabulario de los bilingües es el mismo que el de un niño promedio.
Los defectos del habla que se observan en algunos de los niños bilingües no tienen nada que ver con su bilingüismo.

 

Contáctanos