¿Cómo enseñar a un niño a leer en inglés?

Hace veinte años, para enseñar a leer en inglés en los colegios se utilizaba  transcripción. Al principio, los niños aprendían  el alfabeto. Los nombres de las  letras sonaban completamente diferentes de su pronunciación: por ejemplo, “C “en el alfabeto se llama  “si”, y en la palabra “cat” (gato)  se lee  como “k”. A esta dificultad le siguió también lа siguiente: los símbolos de transcripción no se parecían mucho  a las  letras. Como resultado, el niño tenía  que aprender dos nuevos sistemas de signos: el alfabeto y la transcripción. Esto es mucho más difícil que simplemente aprender a escribir letras en inglés.

ТОП 20 книг на английском языке

Afortunadamente, los tiempos han cambiado. Para enseñar a los niños a leer,  Allright.com usa el sistema “PHONIX”. La fonética  trata las  combinaciones de letras y sonidos que se encuentran más comúnmente en las palabras del  inglés. Los niños memorizan inmediatamente su sonido y aprenden a leer palabras simples primero, luego combinaciones complejas y excepciones.

Es mucho más fácil para un niño recordar que “C” suena como “k”, “A” – “e”, “T” – “t” y leer “cat” que reconocer primero todas las letras, luego recordar la transcripción y sólo entonces decir la palabra.

Guías y aplicaciones

Jolly Phonics. Los profesores utilizan con mayor frecuencia el sistema “Jolly Phonics”. Este es un método británico de enseñanza de la lectura, según el cual no sólo se enseña a leer a los extranjeros, sino también a los pequeños ingleses. El  paquete  incluye libros para profesores y estudiantes, tarjetas con fonética y palabras, cuadernos de trabajo y carteles. ¡Incluso tiene títeres de dedos!

“Teach your monster to read”. Literalmente: “Enséñale a leer a tu monstruo”. Por supuesto, “el monstruo”  no se refiere a un  niño, sino significa su avatar en el juego online.

El juego de navegador gratuito consta de tres partes:

-”First Steps” (Primeros Pasos): los niños aprenden fonética y palabras sencillas,

-“Fun with words” (Diversión con palabras): las palabras y las combinaciones se vuelven más difíciles,

-“Champion Reader” (Lector-Campeón): aparecen oraciones completas en vez  de palabras sueltas.

Después del registro, al niño se le ofrece que crea su propio monstruo. La trama del juego es simple: el monstruo voló al  espacio, se estrelló y perdió su nave espacial. Para recuperar la nave , necesita recopilar toda la fonética jugando juegos simples. Al niño se le ofrece la opción de dos o tres juegos con diferentes modos de proceder. Además de los Phonix, recibe premios: dulces y prendas de vestir para el monstruo. A veces en el juego  aparecen Trickies (Trucos): palabras que no obedecen las reglas. Hace falta capturar los  Trickies y colocarlos  en una colección.

Dibujos  divertidos y la interactividad no permitirán que su hijo se aburra. Después del registro, los carteles y los programas para lectura estarán disponibles en la web oficial del juego: se puede descargar e imprimir los libros para la lectura independiente. También se puede imprimir al monstruo que el niño ha creado en el juego.

Durante el juego, es importante asegurarse de que el niño repita correctamente sonidos y palabras después  del locutor: de esta manera ellos se recuerdan mejor. Es mejor hacer las primeras sesiones juntos con los padres porque es posible que los niños no comprendan de inmediato lo que se les exige. Las frases del locutor se repiten y el niño va a memorizar   rápidamente lo que significan, por lo que después de algunas clases  podrá jugar independientemente.

Es mejor enseñarle a su hijo  a leer en inglés antes o después de que aprenda a leer en su propio idioma, pero no paralelamente, de lo contrario el crío puede confundir  las palabras. Si desea que su hijo  pequeño aprenda a leer rápida y fácilmente, reserve una clase  de prueba gratuita en Allright.com y nuestros profesores le ayudarán.