Elegir un libro de texto en inglés para un niño: 6 manuales + bonificación

Hace un cuarto de siglo, los escolares estudiaban aburridos libros de texto en blanco y negro, que eran desagradables incluso de leer. Lo máximo con lo que podían contar los niños eran fotografías en color recortadas por los profesores de revistas y grabaciones en cintas de casete. La preparación para la clase tomó mucho tiempo y no hubo necesidad de hablar sobre ver un video o escuchar el discurso correcto en inglés. Los libros de texto de inglés que se usaban en la escuela no enseñaban a hablar: los textos y los diálogos estaban fuera de contacto con la realidad. ¿Recuerdas que Londres es la capital de Gran Bretaña? Es poco probable que esta frase sea útil para alguien en un viaje, en el trabajo o cuando ve una serie.

Afortunadamente, la situación ha cambiado. Cualquier libro de texto de inglés publicado por una editorial británica parece una revista brillante y ayuda a los niños a aprender un lenguaje hablado real.

No es para nada necesario limitarse sólo al libro de texto: por ejemplo, en la escuela Allright solo nos enfocamos en sus principios, complementando el curso y desarrollando un programa individual para cada alumno. Si desea comprender los libros de texto de inglés más populares y elegir un libro de texto para cursos de idiomas o una escuela regular, esta selección lo ayudará.

¿Qué libro de texto de inglés elegir?

Al elegir un libro de texto, céntrese en la edad y el nivel de dominio del idioma del niño. Todos los libros de texto modernos de las editoriales británicas se publican en series de 5 a 7 niveles. Si un niño se enfrenta al inglés por primera vez, entonces el nivel cero o el primer nivel es adecuado para él. Por lo general, los manuales para principiantes no le enseñan a leer, su objetivo es ayudar a los niños pequeños a aprender palabras y frases simples en inglés.

Little Friends: aprende las primeras palabras

Eche un vistazo a Little Friends de Oxford: este es un libro de texto de nivel cero para aquellos que recién comenzaron a aprender inglés, y no hay texto en absoluto, solo imágenes brillantes. Todas las instrucciones están escritas en un libro para un maestro que guía al niño, incluyendo grabaciones de audio y ayuda a representar escenas del libro de texto, usando TPR – Total Physical Response para memorizar. Este método también se utiliza en el aula de la escuela en línea AllRight y le permite dominar el inglés utilizando la memoria cinestésica y motora del niño. Las palabras que se memorizan en el aula se utilizan en el habla cotidiana y la repetición después de los locutores garantiza la pronunciación correcta.

Jolly Phonics: aprendiendo a leer

Jolly Phonics no es un libro de texto de inglés normal. El juego incluye carteles, tarjetas e incluso marionetas que le enseñarán a leer rápidamente a su bebé. El tutorial se basa en la fonética: los sonidos y sus combinaciones. Primero, el niño aprende aquellas letras cuyos sonidos son fáciles de pronunciar y aprende a leer palabras simples, y luego pasa a leer estructuras más complejas. Al estudiar Jolly Phonics, puede enseñar fácilmente a su hijo a leer sin memorizar el alfabeto en orden y o usar una transcripción incomprensible.

Fly High: divertirse en clase

El libro de texto Fly High English de Pearson es un gran ejemplo de cómo un aburrido libro de texto educativo se convierte en una revista de entretenimiento. Incluido con el libro de texto Fly High, recibirá tarjetas coloridas con palabras y materiales para organizar fiestas temáticas.

Todos los niveles del tutorial Fly High están vinculados por una sola historia. Personajes familiares siguen a los niños de una lección a otra, y al final de cada bloque de varias lecciones, los chicos leen el cómic de Sally’s Story sobre los giros y vueltas de una niña llamada Sally. La escuela AllRight también tiene un personaje: un zorro que ayuda a los estudiantes a aprender inglés.

Kid’s Box: aprendiendo el mundo que nos rodea

El clásico libro de texto de inglés para niños, Kid’s Box, está batiendo récords de popularidad en Rusia. Los editores de Cambridge han combinado las mejores tradiciones de enseñanza con historias modernas en su manual. Es la metodología de comunicación de Cambridge que se utiliza en la escuela en línea AllRight. Kid’s Box presta mucha atención a la pronunciación correcta y la sección Our World está dedicada al estudio del mundo que nos rodea en inglés.

Academy Stars: preparación para exámenes internacionales

Academy Stars es el libro de texto de inglés más “serio” para niños. El beneficio de esta guía es que prepara a los estudiantes para los exámenes de Cambridge: Jóvenes principiantes, Movers y Flyers. El enfoque académico se combina con imágenes coloridas e historias entretenidas. Cuando compras Academy Stars, obtienes un código de acceso a la base de conocimientos de Macmillan, que contiene el nuevo Pupil’s Practice Kit con el componente Gradebook para libros de texto en inglés, un recurso interactivo para completar la tarea.

Super Minds: bombeo de habilidades blandas

 Otro libro de texto de Cambridge que utiliza el enfoque de comunicación de la escuela en línea AllRight. Este libro de texto de inglés se diferencia del resto en que, además de inglés y conocimientos en otros campos de la ciencia, se centra en la formación de habilidades blandas: trabajo en equipo, autogestión e inteligencia emocional. Como todos los libros de texto de Cambridge, se prepara para exámenes internacionales que confirman el nivel de dominio del inglés: Starters, Movers, Flyers.

Bono: Libros en inglés para principiantes. ¡Nos divertimos aprendiendo!

Leer en español aumenta la alfabetización, aumenta el vocabulario y ayuda a los niños a aprender su idioma nativo más rápido. Lo mismo sucede si un niño lee libros en un idioma extranjero, pero con una condición: si el texto corresponde al nivel de dominio del inglés y no es necesario que ingrese al diccionario cada dos líneas. Para ello existen Graded Readers, o simplemente lectores: libros adaptados para niños que aprenden inglés.

Pearson English Graded Readers

Pearson publica libros en inglés para principiantes de todas las edades. Empieza por los clásicos: en la lista de lectores encontrarás una selección completa de los cuentos de hadas de Disney, desde Cenicienta hasta Monsters, Inc. Y si el niño es fanático del Universo Marvel, le recomendamos que preste atención a los cómics sobre Spider-Man y los Vengadores. Todos los libros tienen voz adicional, por lo que son adecuados incluso para aquellos que recién están aprendiendo a analizar palabras.

Macmillan Graded Readers

Los libros en inglés de Macmillan para principiantes están a la par con otros lectores. Los libros con voces, en color, con historias originales se dividen en varios niveles. Para los niños, las historias sencillas son adecuadas para ayudarles a descubrir cómo poner letras en palabras, y para los estudiantes más avanzados, se ha lanzado una serie de libros de divulgación científica Factual Readers, que en un lenguaje sencillo habla sobre animales, fenómenos naturales, invenciones y el mundo que nos rodea.

Sin duda, los libros de lectura y los libros de texto son un componente necesario para aprender inglés, pero un maestro competente que oriente al niño y a los padres en toda la variedad de libros de texto en inglés es igualmente importante. AllRight Online School emplea profesionales apasionados para ayudarlo a enfrentar el desafío y convertir la clase en un juego divertido sin que su hijo se quede sentado en los libros de texto durante toda la lección. ¡Disfruta aprendiendo inglés!

Regístrese para
una clase gratuita

Inscribirse

Ayude a su hijo a aprender inglés

Suscríbase a los secretos del idioma de AllRight en formato de correo electrónico.
Obtenga trucos y consejos varios, vocabulario sobre varios temas y reglas en un lenguaje que los niños pueden entender.

[sibwp_form id=5]