Películas de Navidad y Año Nuevo en inglés

¡Viene el invierno! 😊 Poco a poco van apareciendo en las calles adornos de Navidad y guirnaldas de colores en las ventanas de las casas. El invierno es la época más mágica del año en la que se ponen de moda los cálidos suéteres de ciervos, los calcetines de punto y los sombreros divertidos. Y en este momento, todos queremos un poco de magia y comodidad. Ver películas de Navidad y Año Nuevo ayudará a crear un ambiente festivo y creerá que los milagros están a la vuelta de la esquina.

 Y si combina los negocios con el placer y hace arreglos para que usted y su hijo vean películas navideñas en inglés, puede seguir aprendiendo inglés incluso durante las vacaciones de invierno, ¡y hacerlo tranquilamente y con placer!

Hemos recopilado para ti una selección de 20 películas de Navidad y Año Nuevo para toda la familia que pueden crear un ambiente festivo y dar una sensación de magia. Algunas de ellas no tienen lugar en Año Nuevo o Navidad, pero estas películas son especialmente agradables de ver durante las vacaciones de invierno. ¡Veamos cuales son! 😉

 

Solo en casa (1990)

¡Lo olvidamos! ¿Cómo puede ser esto?

– No lo hemos olvidado. Lo perdimos …

– ¿Qué clase de madre soy?

“Si eso te calma, también me he  olvidado mis gafas para leer.”

Clásicos atemporales y la misma película que no pueden faltar en ninguna colección. Bueno, ¿dónde, de hecho, sin la historia de Kevin, que se quedó solo en Navidad y sus bonitas y divertidas aventuras?

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

“Tal vez debería convertirle a uno de ustedes en un reloj para que no lleguen tarde.”

– ¡Pero nos perdimos!

– ¿Entonces tal vez un mapa?

La primera película de la serie sobre el niño que sobrevivió puede considerarse legítimamente la más brillante y navideña. El Gran Salón de Hogwarts durante el período navideño permanecerá para siempre en la memoria de todos los que lo hayan visto al menos una vez: un gran abeto decorado, copos de nieve cayendo del techo encantado, el crujir de la madera en la chimenea. Estamos seguros de que ha visto Harry Potter más de una vez: ¡más fácil será verlo en el idioma original! 😉 Por cierto, en la tercera parte de la saga (Harry Potter y el prisionero de Azkaban; 2004), podemos ver el pueblo de Hogsmeade, donde los estudiantes de Hogwarts pasan sus vacaciones navideñas. ¡Hogsmeade es un milagro en sí mismo!

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005)

Peter, ¡el solo hecho de que un hombre de rojo te haya dado una espada no te convierte en un héroe!

Otro gran episodio que recomendamos ver durante las vacaciones de Navidad. Aquí presentamos sólo la primera película, pero, como dicen, ¡el problema es el comienzo! Tenga cuidado: después de ver una película, es posible que desee desmontar su armario, ¿qué pasa si hay un pasaje a una tierra mágica en su propia casa? 😉

Frozen (2013)

“Hay personas por las que vale la pena derretirse”

Una película musical animada sobre la verdadera amistad, los lazos familiares y la magia antigua recibió dos premios Oscar y el reconocimiento mundial de espectadores de todas las edades. ¡Y qué maravillosa banda sonora! No se sorprenda si, después de verla, tararea las canciones de esta película durante mucho tiempo con toda la familia.

Cuento de Navidad (2009)

No seré tacaño: no puedes llevarte dinero para el otro mundo.

La hermosa adaptación cinematográfica animada de “A Christmas Carol” de Charles Dickens lo sumergirá en la atmósfera de la Inglaterra victoriana y le dará un gran placer estético, y la trama le mostrará a su hijo que valores humanos como la bondad, la amistad y la generosidad están por encima de todo (pero la codicia, por el contrario, está Fu Fu Fu).

Elf / Elfo (2003)

– Entiendo que suene ridículo, pero muchos sureños no creen en Santa Claus.

– ¿Qué? ¿Y quién, en su opinión, da regalos?

– Hay rumores entre la gente de que mamá y papá.

– ¡Esto es ridículo! ¿Y las galletas para Santa? ¿Los padres también se las comen?

¿Qué pasa si resulta que eres un niño común, una vez adoptado por un elfo y obligado a vivir en un mundo de extrañas criaturas mágicas? ¿Qué pasará cuando, a medida que envejezcas, te des cuenta de que no solo eres un poco diferente de ellos, sino mucho más fuerte? ¡Correcto! ¡Muchas situaciones locas y divertidas!

Tienda de milagros / Mr. El emporio de las maravillas de Magorium (2007)

37 segundos que valen la pena es toda una vida.

Hay tantos juguetes en esta película, porque el personaje principal de la película es el dueño de una tienda de magia, quien, por cierto, ¡cumplió 243 años! El venerable Edward Magorium ha visto muchas cosas en su vida. Pero, ¿y si el dueño de la tienda decide confiar su tienda a una chica que casi siempre está triste? ¿La tienda milagrosa se convertirá en un lugar aburrido y gris? ¡Mira y descúbrelo! (Alerta de spoiler: por supuesto que no cambiará 😉)

Pesadilla antes de Navidad (1993)

– ¿Secuestrar a Santa Claus?

– ¿Puedo?

– ¡No, yo, por favor!

– Jack envió tres, ¡estamos en paz!

– ¡Shito!

– ¡Cubierto!

– ¡Y Trough!

– ¡Tres bandidos!

La mejor película animada sobre lo que sucede si el aterrador gobernante del mundo de Halloween Jack Skellington secuestra a Santa Claus, quien es amado tanto por niños como por adultos. Por cierto, ¿sabías que originalmente se suponía que el genial narrador Tim Burton iba a dirigir la película? Sin embargo, incluso sin la mano de Burton, la película se volvió terriblemente interesante, pero al mismo tiempo no dio nada de miedo. ¡Recomendado!

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Te daré no sólo algo, sino algo de algo mejor que cualquier otro …

Pero esta película increíblemente colorida fue filmada por Tim Burton, basada en el cuento de hadas del mismo nombre de Roald Dahl. Un niño común de una familia pobre obtiene un pase a la tierra mágica de los dulces, dirigida por el genio del chocolate, los dulces y el algodón de azúcar, Willy Wonka. ¡Vaya, qué habrá ahí!

Ella encantada (2004)

Huiría de ella, pero el problema es que la amo y, sin embargo, no tengo piernas …

Ella no tuvo suerte: la niña es buena para todos, pero solo tiene una característica muy incómoda. Incluso de niña, la pobre recibió una maldición absurda de un hada: obedecer a todos los que le ordenan o le preguntan algo. No queda nada, ¡tienes que ir en busca de un hada para liberarte del hechizo! Bueno, en el camino puedes encontrar amigos y amor 😉

La princesa prometida (1987)

– Te lo leeré en voz alta. Por diversión.

– ¿Se trata de deportes?

– Esgrima. Lucha. Tortura. Venenos Amor verdadero. Odio. Venganza. Gigantes. Cazadores. Personas malas. Buena gente. Hermosas damas. Serpientes Arañas Enfermedades. Muerte. Gente valiente. Gente cobarde. La gente es fuerte como los osos. Persecución. El escape. Acostado. Cierto. Pasión. Sorpresa.

– Eso suena bien.

Otra gran película que puede alegrar incluso las noches de invierno más tranquilas. Un cuento maravilloso sobre la amistad, el amor y el poder de la palabra dada. A pesar de que la película tiene más de treinta años, sigue siendo tan interesante y emocionante y capaz de competir con historias de películas más jóvenes.

Estaré en casa por Navidad (1998)

“¿Desde cuándo Santa usa el buzón?”

– Cambiamos roles con el cartero: vendrá por la chimenea.

Para el protagonista de esta película, un niño llamado Jack Wilkinson, la Navidad en el círculo familiar fue solo un extraño capricho de su padre. Pero la opinión del chico cambiará drásticamente cuando llegue a casa con un disfraz de Santa Claus, escuchando docenas de solicitudes y deseos de extraños en el camino. Para llegar a casa antes de Navidad, nuestro héroe tendrá solo unas pocas horas, ¡no es la tarea más fácil para alguien que recientemente se despertó en medio del desierto sin absolutamente nada de dinero! Recomendamos ver esta película con niños mayores.

El Expreso Polar (2004)

Algo sobre los trenes: vayan donde vayan, lo principal es tomar una decisión y coger el tren.

Si el niño Charlie de la película “Charlie y la fábrica de chocolate” consiguió un boleto para el dulce reino, ¡entonces el héroe del “Polar Express” tiene la oportunidad de ir a ver a Santa Claus en persona! El problema es que el niño no cree en Santa. ¡Pero esto se puede arreglar!

El servicio secreto de Santa Claus / Arthur Christmas (2011)

Este no es papá. Y no es Steve. ¡Es Santa! Si el regalo se entrega a tiempo, ¡eso significa que Santa ha llegado!

¡Imagina cuántos regalos necesitas entregarle a Papá Noel en una noche de Navidad! Esta historia trata sobre cómo funciona el servicio de entrega de regalos de Santa y quién realmente lo está ayudando.

Jingle All the Way (1996)

Para mantener amigos, siempre debes cumplir las promesas.

Una buena comedia estadounidense protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Aquí “The Terminator” interpreta a un padre ocupado, que se dio cuenta en el último momento de que la Navidad se acercaba pronto y el niño necesita comprar un regalo.

El origen de los guardianes (2012)

– Debo haber hecho algo muy malo, ya que estás aquí … ¿Estoy en la lista de bromistas?

– ¡Ja! ¿En la lista de bromistas? Tú vienes primero en eso.

Si Santa Claus tiene enemigos, incluso héroes muy distintos pueden unirse para salvar la Navidad.

Milagro en la calle 34 (1994)

– Eres un muy buen Papá Noel.

– ¿Si? Gracias.

– Tu barba está apretada.

Si un niño no cree en Papá Noel o Papá Noel, podemos asumir que no tiene niñez. La pequeña Susan tiene solo seis años, pero no cree en Santa. Solo después de conocer a Santa en una tienda departamental de Nueva York, la niña se da cuenta: ¡los milagros existen!

El cascanueces y los cuatro reinos (2018)

Cuando te des cuenta de tu fuerza, podrás cambiar el mundo.

Una nueva adaptación cinematográfica del cuento de hadas de Hoffmann inmediatamente después del lanzamiento recibió una variedad de críticas: algunos lo llaman brillante, otros demasiado pomposo. Creemos que a los niños definitivamente les gustará esta película brillante y hermosa. Después de todo, en primer lugar, fue creado para niños. ¡Solo mira los disfraces y las decoraciones!

Cinco de Navidad / Amigos de Santa (2009)

– ¿Qué me pasó?

expectativa, señor. Te pasó la Navidad.

Te encantan los perros, ¿no? Eso esperamos, porque en esta película, los perros son los personajes principales y ayudantes de Santa Claus. La Navidad está nuevamente amenazada, y los leales amigos de Santa, los cachorros parlantes B-dog, Butuz, Rosabella, Zamarash y Buddha, salvarán las vacaciones.

Cómo el Grinch robó la Navidad (2000)

– Tus mejillas … son tan …

– Lo sé, lo sé, desagradables.

– No…

– ¿Feas? ¿Peludas?

– Calientes …

Y, finalmente, una historia más, sin la cual no pueden pasar las vacaciones de invierno. La historia del Grinch y el hecho de que incluso una criatura dañina, antisociable y de aspecto desagradable necesita bondad, amor y comprensión. Y esta criatura comienza a hacer daño solo por la ausencia de todo lo anterior. ¡Y, por supuesto, esta es una película sobre el hecho de que el espíritu de la Navidad puede cambiar incluso a alguien como el Grinch verde y peludo! Por cierto, realmente amamos esta película 😊

¡Le deseamos unas felices fiestas y que disfruten de las vacaciones!

¡Y no te olvides del inglés! 😊

Regístrese para
una clase gratuita

Inscribirse

Ayude a su hijo a aprender inglés

Suscríbase a los secretos del idioma de AllRight en formato de correo electrónico.
Obtenga trucos y consejos varios, vocabulario sobre varios temas y reglas en un lenguaje que los niños pueden entender.

[sibwp_form id=5]