Sonidos en inglés para niños: leemos la transcripción correctamente

¿Sabías que el alfabeto inglés consta de 26 letras y 46 sonidos diferentes? Una misma letra puede transmitir varios sonidos al mismo tiempo. ¡Que no cunda el pánico! Te diremos lo fácil que es memorizar sonidos en inglés sin tablas aburridas.

Como regla general, en las lecciones de inglés, el niño mantiene un diccionario separado en el que las páginas se dividen en tres columnas: “palabra”, “transcripción”, “traducción”. Allí se escriben nuevas palabras, que luego deben aprenderse. Y si todo está claro con las columnas “palabra” y “traducción”, a menudo hay dificultades con la columna de “transcripción”.

¿Qué es la transcripción? Este es un tipo de instrucción sobre cómo leer una palabra. Normalmente se escribe entre corchetes. Por ejemplo: [pen]. Los símbolos que están dentro de los corchetes son los sonidos del idioma inglés. Un símbolo = un sonido. 

Solo que estos símbolos no siempre se parecen a las letras del alfabeto. 

Echemos un vistazo a los sonidos en inglés que son más difíciles para un niño y cómo aprenderlos:

Seleccionamos asociaciones

No es ningún secreto que las cosas difíciles son más fáciles de recordar mediante el método de asociaciones. Esta regla funciona especialmente bien para los niños.

ʊ – corto [y] – muy similar al icono de “herradura”

æ – amplia [e] – abre bien la boca y di “e”. A este símbolo lo llamamos “error de icono” 🐞

ŋ – [ny] – sonido divertido que parece un elefante bebé 🐘. Necesita decir “n”, pero un poco “en la nariz”, como si le moqueara la nariz. Intente pellizcarse la nariz con los dedos, abrir la boca y decir “n”. ¿Te ha salido? 

ð – interdental [h]

θ – interdental [s]

Para recordar este par de sonidos, a un niño se le puede contar todo un cuento de hadas: “Érase una vez un conejito (nuestra lengua). Pero era muy tímido, por lo que se sentaba en la madriguera (boca) todo el tiempo. Pero un día se atrevió a sacar la punta de la nariz (metemos la punta de la lengua entre los dientes). Primero, habló en voz baja [θ], y luego en voz alta [ð].

s, d, n, t – [s], [d], [n], [t] – Cuando pronuncias estos sonidos, la lengua toca el paladar duro y los alvéolos.

r – [p] – la lengua está “envuelta” con la punta hacia el paladar blando.

w – [y] / [b] – primero estiramos los labios, tratando de decir “y”, pero luego los labios deberían, por así decirlo, “saltar hacia atrás” sin cerrarse y volver a sonreír. Recuerda cómo dices “¡Guau!”

e – estrecho [e] – abre un poco la boca.

ə – sordo [e] – sonido sordo, ligeramente “apretado”, muy corto y casi indistinguible.

j – [th] – ¡es muy importante no confundirse con la letra J (“jay”)! En la transcripción, este símbolo no significa en absoluto lo que la letra.

Consejo de AllRight.com: Dígale a sus hijos que son brillantes. De hecho, en esta etapa, el bebé debe sentirse relajado y no dudar en experimentar. De lo contrario, el niño pensará que se ve gracioso y se negará a continuar.

Si las lecciones en casa no le brindan los resultados deseados, acérquese a nosotros. Los profesores de AllRight.com siempre encontrarán una manera fácil de obtener incluso los conocimientos más difíciles. 📚 ¡Lección de prueba gratuita!

Regístrese para
una clase gratuita

Inscribirse

Ayude a su hijo a aprender inglés

Suscríbase a los secretos del idioma de AllRight en formato de correo electrónico.
Obtenga trucos y consejos varios, vocabulario sobre varios temas y reglas en un lenguaje que los niños pueden entender.

[sibwp_form id=5]