Alfabeto inglés para niños: sencillo e interactivo

¿Nuevo en aprender inglés? El niño se dejará llevar más si comienza a aprender cosas interesantes. Aprendemos las letras del alfabeto inglés con nuestros personajes favoritos, aprendemos datos interesantes del mundo del alfabeto (no te pierdas el paso 3) y entrenamos su memoria visual. 

Juntos nos ponemos en camino para viajar por el mundo del alfabeto inglés. Ready Set Go!

Paso 1: letras en inglés para niños

Mientras examinas cuidadosamente al panda y acaricias mentalmente al gato, escribimos la información básica para ti:

El alfabeto inglés tiene 26 letras: 20 consonantes y 6 vocales.

Te aseguramos que te resultará fácil aprender el idioma, porque el alfabeto proviene del alfabeto latino.

Si le preocupa que a un niño le resulte difícil aprender todas las letras, hay un hecho tranquilizador: en el siglo XX, había 29 letras en el alfabeto inglés. Así que ya es más fácil para nosotros, hay tres letras menos 🙂

Una letra complicada, Y, en algunos casos puede significar tanto una vocal como una consonante. Márcalo de inmediato para que no lo olvides.

Pero la letra E es la más activa, porque se encuentra con más frecuencia que otras.

Recordemos también la letra “tortuga” – Q, porque es la menos utilizada.

Para facilitar el proceso de memorización, ahórrese una imagen, cree asociaciones y tómese un descanso de 10 minutos dos o tres veces al día: repita letras y palabras.

Paso 2: alfabeto inglés: canciones y videos

Hagamos un descanso para el ejercicio energizante y practiquemos un poco nuestros conocimientos. Haga clic en “reproducir”, practicaremos la pronunciación.

Tenemos 10 minutos para sumergirnos de lleno en el mundo de las letras del alfabeto inglés.

(Tenga cuidado, el video tiene una voz muy bonita :))

Tres consejos para hacer pasar el tiempo de forma útil:

– primero escuche el alfabeto completo;

– luego concéntrese en las palabras de cada letra;

– la tercera vez repita todas las letras con el niño.

Después de haber trabajado duro, es hora de relajarse un poco y escuchar una canción. No notarás cómo tú mismo empiezas a cantar. Ya estamos empezando … A, B, C, D, E, F, G…. ¡Y ahora todos juntos, iiiiii!


Para consolidar el conocimiento del alfabeto inglés con la pronunciación, haga clic en el siguiente video, repita e incluso baile! ¡Es divertido e informativo para usted y su hijo!

Para que pueda practicar la pronunciación y memorizar letras de forma interactiva, compartimos un hallazgo maravilloso: una selección de “canciones del alfabeto inglés”. Aquí encontrarás: 50 minutos (puedes compartir y ver una canción por noche), personajes de dibujos animados, 13 canciones divertidas.

Algo insustituible para el buen humor al estudiar.

Paso 3: el alfabeto inglés: datos desconocidos sobre las 26 letras

Ofrecemos ampliar ligeramente sus horizontes “alfabéticos” del alfabeto inglés para niños. No pensamos a menudo en la historia de las letras, su ortografía u origen anterior. Puede utilizar esta información para interesar al niño y aumentar su perseverancia 🙂

¿Empecemos?

“A” – ya dijimos que el alfabeto inglés proviene del alfabeto latino. Entonces, en el antiguo Egipto, la letra “A” estaba ligeramente invertida y parecía cuernos.

“B” – hubo una vez que un fan del inglés realizó un experimento: decidió escribir todos los números en letras e imaginar, la letra “B” se encontraba solo en la palabra “mil millones”, ¡y esto es “un billón”!

“C”: Benjamin Franklin quería simplificar el lenguaje, por lo que primero quiso quitar la letra “C” y reemplazarla con una letra de su fantasía.

La “D” es la letra de advertencia, porque los militares la usan para referirse a las invasiones.

“E” – ya hemos dicho que es la letra más activa y está presente en el 11% de las palabras en inglés.

“F”: en el sistema de calificaciones de Bolonia (que a menudo se encuentra en las universidades), significa la calificación “1”, es decir, el estudiante no puede realizar el examen.

“G”: en la antigua Roma, las letras “C” y “G” estaban separadas, pero antes de ese período significaba un camello.

“H” – tomó miles de años para que los británicos se enamoraran de ella, inicialmente se pronunciaba “aitch” y “hatch”, muy similar al popular hoy “hait” – “hate”.

“I” es la muy famosa “i” – “y” con un punto, y el punto resulta tener un nombre – una marca diacrítica.

“J” es una letra italiana, la última letra agregada al alfabeto inglés.

“K” – que tampoco lo es, una letra deportiva; el béisbol tiene la frase «to struck out», por lo que en este deporte decidieron denotar “strike”, la primera letra de la palabra.

“L” – y ahora sobre fútbol, ​​una larga historia de letras deportivas 🙂 La Liga Nacional de Fútbol de EE. UU. Usó números romanos para simbolizar el número del partido decisivo. Pero la vergüenza ocurrió en el partido del 50 aniversario. El punto es que los fanáticos del fútbol representan “W” – win – ganar; “L” – lose – derrota. Entonces, los miembros del club pensaron que la designación “L” en este caso puede considerarse una derrota y abandonaron esa designación simbólica.

“M”: nos encanta esta letra para estirar los músculos de la cara. ¿Vamos a revisar? ¿Y tratar de pronunciarlo sin fruncir los labios? 🙂

“N” es una letra absolutamente acuática; originalmente significaba “nun”, un pez, y luego hubo una visión artística de que el símbolo N es una ola que rompe sobre una roca. Puedes intentar dibujarlo.

“O” – en el alfabeto inglés hay un cuarteto de letras que han asumido la misión de doblar al principio de una palabra. La letra “O” tomó la delantera en el número de tales palabras. Por ejemplo, “spooky” significa “aterrador”.

“R” – y ahora una lección única de inglés para un niño: hacer un pastel con letras. ¿Os gusta esto? Nosotros mismos no lo sabíamos, pero ahora lo compartimos con ustedes: la letra “P” es el pastel, las vocales “o”, “i”, “e”, “a”. Y así, primero el bizcocho, luego la nata, luego el bizcocho. ¿Que pasó? “Pip”, “pop”, “pup”. Consulta los significados en el diccionario de inglés, hay muchas opciones.

“Q” es una letra oculta silenciosa del alfabeto inglés. El famoso Diccionario de Inglés de Oxford realizó una investigación y la letra “O con cola” aparece solo una vez en 510.

“R” – recuerda cómo aprendemos la letra “r”, una “rrrrrr” tan larga y extendida. Los británicos pensaban que sí y debido al parecido con el gruñido de los perros, llamaron a la letra “perrito”.

“S” – Una vez, de repente, hubo una revolución en el alfabeto inglés. La letra S ha existido durante mucho tiempo con el nombre de “s larga” y fue designada como “f”. Solo a principios del siglo XIX se convirtió en una carta completa con una hermosa designación. La versión antigua se puede encontrar en el manuscrito de la Constitución de Estados Unidos.

“T” – ¿Qué te parece esta letra? Pensamos y pensamos y nos dimos cuenta de que era una camiseta con mangas. ¡Y esta es la respuesta correcta! Así está escrita la camiseta en inglés “T-shirt”. Por cierto, ¿has oído hablar del autor de The Big Gatsby, Francis Fitzgerald? Fue el primero en utilizar esta palabra en uno de sus cuentos.

“U”: la letra es muy similar a la “V” y resulta que no es por casualidad. Ambos significaban tanto vocal como consonante. En el siglo XVI, se separaron y la “u” se convirtió en solo una vocal.

“V” – El inglés es variado y secreto, como vemos. Por ejemplo, esta letra siempre se pronuncia, en cualquier palabra. A diferencia de Z o J.

“W”: allá por el siglo VII, la letra se escribía como “uu”. Sorprendentemente, no es “vv”, pero la pronunciación permanece y siempre aprendemos esta letra como “doble-v”.

“X” – le decimos “gracias” a René Descartes, porque en matemáticas el eje X será el primero en aprender y será más fácil para el niño, porque aprendió la letra en inglés.

“Y”: la letra se considera una semivocal, en diferentes palabras se pronuncia de manera diferente: yell (gritar): se pronuncia con interrupción del aire y el sonido parece ser una consonante; pero en la palabra myth (mito) – un sonido completamente abierto.

“Z” – nadie sabe cómo sucedió, pero en el alfabeto griego la letra era la séptima, pero ahora cierra la lista de letras del alfabeto inglés.

¡Ahora toca compartir todas estas curiosidades con los niños!

Paso 4: 5 hechos del mundo del idioma inglés

Antes de ofrecerle una selección de bellas y memorables imágenes sobre el alfabeto inglés, le ofrecemos algunos datos fascinantes sobre el idioma inglés (preste atención al punto 3).

  1. Todas las aerolíneas del mundo se comunican en inglés, es el idioma oficial de todo el mundo de la aviación. Siéntete libre de enseñarle a tu hijo frases para aeropuertos, definitivamente le entenderán allí.
  2. Imagínese: mientras leía nuestro material, apareció una nueva palabra en inglés. ¡4000 palabras nuevas por año! El inglés es el idioma de comunicación más común en el mundo, y todas estas novedades de la tecnología y el mundo de la información no lo pasan por alto.
  3. William Shakespeare puede llamarse legítimamente el padre del idioma inglés. Aún así, se le ocurrieron casi 1000 palabras nuevas. La mayoría de ellas, por supuesto, se utilizaron por primera vez en sus obras.
  4. Cuando aprenda canciones y frases cortas, asegúrese de conocer “I am”. Esta es la oración más corta pero completa, en algunos casos simplemente significa “Sí”.
  5. Pero la palabra más usada “good” significa “bueno”. Es fácil y ya puedes aprenderlo con tu bebé 🙂

Paso 5: Memoria visual “Alfabeto inglés: imágenes”

El inglés para niños será interesante y no aburrido si usa algunos elememetos brillantes en el aprendizaje. Te invitamos a aprender el alfabeto inglés también en imágenes.

Allí, el niño se encontrará con sus animales y personajes de dibujos animados favoritos, y las letras siempre estarán ante sus ojos.

¡Aprenda y comuníquese con su hijo incluso en inglés! ¡Te deseamos lecciones variadas e informativas!

Todo estará Allright!

Regístrese para
una clase gratuita

Inscribirse

Ayude a su hijo a aprender inglés

Suscríbase a los secretos del idioma de AllRight en formato de correo electrónico.
Obtenga trucos y consejos varios, vocabulario sobre varios temas y reglas en un lenguaje que los niños pueden entender.

[sibwp_form id=5]