Libros infantiles en inglés

Libros infantiles en inglés

Cuando el niño comienza a aprender inglés, empieza por leer oraciones cortas, traducir textos breves y pequeños pasajes de obras. Con el paso del tiempo, aumenta su interés por perfeccionar su nivel de inglés y se esfuerza por convertirse en un verdadero hablante bilingüe. En este sentido, los libros para niños en inglés constituyen la manera más eficaz de mejorar y sumergirse de lleno en el mundo angloparlante.

Cualquier historia o cuento de hadas, como Harry Potter, Pippi Calzaslargas o Alicia en el país de las maravillas, es más fácil de comprender y adquiere otros matices cuando se lee en su idioma original. Pero los libros, el mundo de los cuentos infantiles y los diccionarios de inglés no son la única ventaja de este tipo de actividad. Veamos cuáles son los beneficios reales de los libros infantiles en inglés.

Leer libros en inglés mejora la ortografía

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, nuestros hijos pertenecen a la generación Z, quienes utilizan la palabra escrita mucho más que la hablada. Los niños escriben mensajes y comentan en redes sociales, aplicaciones, chats y foros. ¿Qué utilizar puede tener la lectura en este caso?

La forma de escribir ciertas palabras inglesas no responde a la lógica, por lo que solo se pueden aprender de memoria. Si el niño lee libros en inglés, además de ampliar su vocabulario (dado que dichos libros contienen muchas palabras útiles), va almacenando en la memoria las formas visuales de aquellas palabras incomprensibles o difíciles de entender. Se podría decir que están «a simple vista».

Al leer libros en inglés, los niños aumentan su vocabulario

Este es un hecho bien conocido por todos. Cuantos más libros en inglés lea el niño, más palabras recordará y mayor atención prestará a aquellos conceptos nuevos y desconocidos. Al fin y al cabo, el objetivo principal de leer un texto es captar su significado y, para ello, es necesario entender qué quieren decir cada una de las palabras que lo componen. Está claro que lo más útil es elaborar una lista de palabras y repetirlas de vez en cuando, para asimilarlas correctamente. En este sentido, las nuevas generaciones están de suerte porque, hoy en día, disponen de innumerables diccionarios online, así como de aplicaciones para leer libros, que permiten marcar directamente las nuevas palabras que encuentran mientras leen. Se recomienda iniciar el camino de la lectura en inglés escogiendo libros fáciles y cortos, con el fin de evitar que los niños se sientan abrumados por el peso de dicha tarea y que, por el contrario, se muestren aún más entusiasmados por afrontarla.

La lectura, una forma de expandir horizontes

En el siglo XXI, leer libros en inglés es una tarea sencilla. De hecho, los libros están disponibles en una amplia variedad de formatos: electrónico, en papel, en dispositivo móvil o en ordenador. En definitiva, siempre los tenemos a mano. Pero lo realmente interesante es que, hoy en día, se publican libros infantiles sobre diversos temas y que, además, es fácil encontrar lugares en los que debatir e intercambiar ideas sobre los mismos. En los clubes de conversación de AllRight, por ejemplo, los niños pueden charlar y debatir sobre sus libros preferidos con otros compañeros. Por no hablar de los blogs para niños, las publicaciones en foros, los juegos y otros pasatiempos, que están escritos y publicados en inglés y que ayudan al niño a conocer qué está de moda en otros lugares del mundo. 

Leer libros en inglés es una gran fuente de motivación

Es posible que el niño no sea consciente de que, a través del estudio, se está convirtiendo en un hablante bilingüe. Pero si el niño se acostumbra a leer libros en inglés y, además, escucha a sus padres decir frases como: «Nuestro hijo es maravilloso, lee libros en inglés ¡y estamos muy orgullosos de él!», es posible que sienta una mayor motivación por seguir estudiando, leer más o incluso pedirse un libro en inglés como regalo. 🙂

Para no darte la impresión de que lo que decimos es infundado y a fin de que nuestras palabras te sean útiles, te revelaremos el secreto para alentar al niño a leer libros en inglés con la confianza de que todo saldrá bien.

Tres secretos para que la lectura en inglés sea todo un éxito

Libros infantiles en inglés

Si el niño entiende todas las palabras, podrá leer un libro más complejo

Es fundamental que el niño sea capaz de encontrar palabras y frases nuevas por su cuenta mientras lee. Si entiende todas las palabras, significa que el libro es demasiado sencillo para él y que habrá llegado el momento de comenzar una lectura más complicada. Lo ideal es que comprenda el 70% del contexto y que desconozca el 30% de los elementos lingüísticos, para poder escribirlos y memorizarlos.

Leer libros en inglés ayuda a mejorar la expresión oral y la escucha

Reforzar estas competencias le será de gran utilidad al niño tanto en el colegio, como en clase o cuando se presente a los exámenes de IELTS y TOEFL. Al leer en voz alta, el niño percibe mejor las palabras y las secuencias de sonidos y está más atento para escuchar e interpretar el texto. En este sentido, hay un aspecto importante al que se debería prestar atención: es mejor escuchar las palabras desconocidas en un traductor online para evitar memorizar la pronunciación incorrecta.

Escuchar audiolibros en inglés

Aprender nuevas palabras en inglés a través de la lectura es excelente, pero escucharlas y pronunciarlas correctamente es todavía mejor. Si el niño escucha primero la lectura del texto y, después, lo lee y memoriza visualmente las palabras, la eficacia del proceso de aprendizaje será significativamente mayor. Es importante plantearse realizar este tipo de actividad en casa, cuando el niño está de vacaciones, mientras viaja, cuando está con los abuelos, o simplemente cuando no hay nada que hacer.

Ya hemos hablado de los aspectos más importantes de la lectura de libros en inglés. A continuación, ofreceremos una selección de libros. Lo cierto es que hay muchos, por lo que, para una mayor comodidad, los dividiremos por niveles de dominio del inglés.

Libros infantiles en inglés para principiantes

Libros infantiles en inglés

Nivel principiante

Es importante comenzar a leer libros en inglés sencillos y con moderación. Este es precisamente el motivo por el que se reeditan muchos libros, para adaptarlos en estilo, volumen y contenido a la literatura infantil. Recomendamos comenzar por este tipo de libros y, con el tiempo, cuando el niño se acostumbre tanto a la lectura como a la escucha de libros en inglés, podrá pasar a obras más complejas.

  1. Marcel and the Shakespeare Letters, Stephen Rabley (4 páginas)

Los niños aprenden el significado de la amistad desde pequeños. Leer un libro sobre este tema puede ser realmente útil para el futuro. Este libro adaptado habla sobre dos ratones que son amigos, uno procede de Francia y el otro de Inglaterra. Estos dos adorables ratoncitos emprenden una aventura para rescatar los valiosos libros de Shakespeare. La historia está repleta de diálogos y discursos directos, que ayudan al niño a navegar a través del uso oral del idioma.

  1. The adventures of Tom Sawyer, Mark Twain (7 páginas)

Las aventuras de Tom Sawyer no dejan indiferente a ningún niño. La historia de este travieso pequeño y sus aventuras emocionan a todo el mundo. Seguramente, los niños quieran leer el libro completo en inglés. El vocabulario es muy sencillo y fácil de entender, incluso para aquellos niños que llevan estudiando inglés muy poco tiempo.

  1. Robin Hood, Sally M. Stockton (6 páginas)

Esta es la historia de un arquero que, para hacer justicia, emprende una aventura. El vocabulario de este libro es útil y representa un excelente punto de partida para el aprendizaje del inglés y lecturas posteriores.

  1. Freckles, Andrew Mathews (6 páginas)

Este libro aborda un tema importante para todos los niños: la autoestima y amor propio. Cuenta la historia de una adolescente llamada Suzzy que no se quiere a sí misma y odia sus pecas. Poco a poco, se va dando cuenta de que cada detalle de ella misma es lo que la hace única y, por tanto, debe apreciarlo y amarlo. Gracias a este libro, los niños memorizan muchas palabras útiles para el día a día.

  1. Ghost of Geenny Castle, John Escott (8 páginas)

Hemos tratado de incluir diferentes tipos de historias y temas dentro de esta lista. Este libro contiene innumerables personajes inventados y diferentes tipos de fantasías. La historia habla de fantasmas con descripciones realmente divertidas. Es difícil no leerlo de una sola vez. Recomienda a tu hijo a leer libros en inglés tan emocionantes como este y anímale a seguir leyendo.

  1. Huckelberry Finn, Mark Twain (9 páginas)

Después de Tom Sawyer, nos espera Hackelberry Finn. Si tu hijo acaba de empezar a aprender inglés, este es el mejor libro que puede leer.

Nivel de primaria

Si el niño ya ha leído todos los libros del nivel «principiante», ha elaborado sus propios glosarios, ha memorizado muchas palabras (y está trabajando en aprender otras), y desea seguir leyendo libros en inglés porque considera que es una actividad interesante, puede comenzar a leer libros e historias escritas en este idioma un poco más complejas.

Quizás prefiera leer un libro cortito, una página al día o avanzar por capítulos. Sin embargo, lo más importante es que se sienta motivado, interesado y dispuesto a escribir las nuevas palabras y frases que encuentre mientras lee.

Mary Poppins

Pamela Lyndon Travers

Género: ficción para niños

¿Recuerdas cuando, durante tu infancia, soñabas con tener una niñera mágica como ella? Este libro sigue siendo y será siempre un libro esencial. La trama cuenta cómo cambia la vida de dos niños con la llegada de una singular niñera con poderes mágicos. Las vidas de Michael y Jane toman unos colores vivos y brillantes y comienzan a ver el mundo desde un punto de vista soñador.

Este libro hará que tu hijo se sumerja en el mundo de los sueños y acceda a la fascinante realidad del inglés. Lee, escucha y sueña en compañía de tu pequeño.

Lost World

Arthur Conan Doyle

Género: novela de aventuras

Doyle fue un hombre aventurero e inventor. Además de su obra más famosa, Sherlock Holmes, escribió fabulosos cuentos para niños. Te recomendamos leer Lost World con tu hijo. Vivirás una aventura en compañía del profesor Challenger. El libro está repleto de expediciones, acertijos, búsqueda de pistas y cosas maravillosas que harán que el niño se deje llevar mientras busca las respuestas a todos los acertijo y tacha un libro más de su lista. Además, le permitirá añadir muchas palabras nuevas a su diccionario. Lee, déjate llevar y sueña.

Little fairy tales

Joseph Rudyard Kipling

Género: cuentos infantiles

Kipling no pasó 6 meses en Sudáfrica en vano. Allí, se dedicó a «explorar la etnografía» y, gracias a ello, escribió un fabuloso libro en inglés para niños. Este libro, tan sencillo y divertido, es adecuado tanto para hablantes nativo, como para aquellos niños que acaban de empezar a aprender inglés.

El libro está repleto de historias sobre animales y su forma de vida y aventuras, así como cuentos sobre un elefante curioso, un gato solitario y un leopardo inteligente. A los niños les encantan este tipo de historias y, a través de ellas, aprenden a creer en la bondad y en el lado bueno de las cosas de este mundo.

The adventures of Pinocchio

Carlo Collodi

Género: ficción para niños

Este cuento, que trata sobre un niño de madera llamado Pinocho, está repleto de aventuras. Entre los principales pasajes de la historia destacan los que narran el nacimiento del protagonista y su descubrimiento de la vida, que transmiten todo tipo de enseñanzas. Las aventuras de este inusual personaje emocionan a muchos niños y, además, les ayudan a aprender inglés de forma interesante y divertida.

A Little Princess

Frances Eliza Hodgson Burnett

Género: ficción infantil

Al leer libros en inglés, los niños perciben la atmósfera de manera diferente. Este libro se caracteriza por ser muy romántico y llegar hasta el corazón de los niños. Habla de la amistad, de las pruebas a las que nos somete la vida y de la alegría que se siente tras superar todas las dificultades. La historia enseña que hay que ser valiente, tener confianza en uno mismo y sentido de la responsabilidad en todo lo que hacemos.

The Snow Queen

Hans Christian Andersen

Género: ficción infantil

¿Quién no recuerda aquel precioso dibujo de la Reina de las Nieves? Y el libro, como cabe esperar, es mucho más emocionante. Cuenta la historia de un hermano y una hermana, el engaño de la reina y la aventura. Además, contiene muchas palabras en inglés relacionadas con el invierno.

Beauty and the Beast

Charles Perrault

Género: ficción infantil

Los niños suelen leer los cuentos de hadas en inglés con bastante facilidad porque los conocen desde pequeños. Anima a tu hijo a leer, escuchar y copiar palabras desconocidas de este precioso libro para niños. 

Alice’s Adventures in Wonderland

Lewis Carrol

Género: ficción infantil

A los niños les encanta ver los dibujos animados y leer la historia de Alicia y sus increíbles (y a veces extrañas) aventuras. El motivo es sencillo. Esta historia está repleta de ideas fantásticas, imaginación e inventos. Tu hijo deseará poder viajar a este mundo fantástico y presenciar todos la magia y maravillas que suceden en él. Además, la lectura de libros infantiles en inglés representa toda una aventura dentro de un mundo de palabras desconocidas.

Treasure Island

Robert Louis Stevenson

Género: novela de aventuras

Piratas, tesoros, secretos, trampas y soluciones… A los niños les gusta todo eso, pero si hay algo que les encante es la famosa historia del Capitán Flint. A través de este libro, tu hijo vivirá con interés las aventuras y la búsqueda de tesoros perdidos. Pero lo más interesante de todo es que el vocabulario de este tipo de novelas es muy variado.

The call of the ancestors

Jack London

Género: novela

Los libros infantiles en inglés se vuelven aún más fascinantes cuando tratan historias sobre animales valientes y hazañas extraordinarias. Los personajes de estas novelas son ejemplos a seguir. En este libro, el autor habla sobre la historia de un perro llamado Beech, nacido en California, que se ve obligado a mudarse al norte de Canadá. A lo largo de la historia, se le presentan distintas pruebas que debe superar para alcanzar la felicidad.

Robinson Crusoe

Daniel Defoe

Género: novela de aventuras

Este libro es muy fácil de leer en inglés. El vocabulario es fácil de comprender y, al mismo tiempo, ayuda a aumentar el léxico. ¿Y a qué niño no le va a gustar la inusual historia de Robinson, Friday y su vida en una isla desierta? La historia es increíble y anima a los niños a preguntarse qué se llevarían consigo a una isla desierta.

London

Vicky Shipton

Género: histórico

Si a tu hijo le interesa la historia, le gusta descubrir lugares interesantes y fantásticos e imaginarse cómo sucedieron los hechos, este libro en inglés se convertirá en su preferido. En él, el niño encontrará muchos datos interesantes sobre el Londres de la década de 1900 y se sumergirá por completo en esa atmósfera, compuesta por palacios, personajes famosos, edificios antiguos y plazas. Gracias al vocabulario de este libro, tu hijo podrá moverse fácilmente por las calles de Londres. 

Mowgli

Joseph Rudyard Kipling

Género: cuento de hadas

Este libro infantil forma parte de una serie de cuentos readaptados «fáciles de leer en inglés», creada en 2014. Puedes descargarlo desde aquí. A través de este cuento, los niños podrán leer la historia de un niño criado en la jungla. El contenido está especialmente adaptado para niños pequeños. Además, desde la editorial, se ha preparado un glosario y un anexo de ejercicios. Estos se pueden realizar después de la lectura del libro, con el fin de asimilar mejor lo leído y las nuevas palabras que se han encontrado durante la lectura.

Kidnapped

Robert Stevenson 

Género: novela

Los libros infantiles en inglés son mucho más interesantes si su historia fascina y emociona. A la mayoría de los niños les gusta sumergirse en historias de aventuras en tierras inexploradas, con rescates y hazañas heroicas. Esta novela está escrita en primera persona, lo que ayuda al niño a identificarse con el personaje y a formar parte de la historia.

The story of the treasure seekers

Edith Nesbit

Género: novela de aventuras

A través de la lectura de libros en inglés, el niño amplía su vocabulario y, probablemente, sus propios horizontes, además de aprender a elaborar frases en inglés sobre sus temas favoritos de forma autónoma. Incluso es probable que repita, con palabras cautivadoras, la trama de lo que ha leído. ¿Quién no ha soñado con marcharse en busca de tesoros perdidos? ¿Reunirse con los amigos, llevar consigo una mochila con todo lo necesario y correr hacia lo desconocido? La historia de este libro es un poco diferente: la empresa familiar ha quebrado, pero los seis hijos no se desaniman y tratan de salvar la situación. Para ello, escogen un camino difícil que, por un lado, puede salvarlos y, por otro, puede acarrearles problemas.

The coldest place on earth

Tim Vicari

Género: libro científico/novela de aventuras

Si a tu hijo le apasiona la historia y está interesado en todo lo relacionado con el descubrimiento de nuevos mundos y tierras, así como con la búsqueda de aventuras, este libro en inglés es definitivamente para él. La historia habla sobre los investigadores Scott y Amundsen, que descubrieron la Antártida. Es un relato fascinante e incluso un poco perturbador de leer. Permite aprender sobre la fría, soñadora y hermosa tierra helada de la Antártida. El vocabulario está repleto de términos relacionados con la geografía.

New Yorkers. Short stories

О. Henry

Género: novela

Leer libros infantiles en inglés hace que el idioma sea mucho más comprensible y accesible, además de permitir que los niños se sumerjan en la atmósfera de la historia. De esta manera, el niño puede comprender el mensaje de los personajes sin tener que recurrir a traducciones, evitando así cualquier pérdida de significado.

Las historias de O.Henry permiten sentir la atmósfera de los habitantes de la ciudad de Nueva York a principios del siglo XX. Entre las historias, se encuentra una sobre un ama de casa, otra de un vagabundo, un abogado, una camarera o una actriz. Cada uno de estos personajes tiene su propia historia, vive su amor, su sufrimiento, sus desengaños, sus odios y sus pasiones. Y detrás de cada uno de ellos, se esconde un misterio. A través de este libro, el niño descubrirá una cultura diferente y adquirirá nuevas palabras relacionadas con la vida cotidiana.

Dónde leer libros infantiles en inglés

Project Gutenberg

Es un clásico. Es la primera librería que incluyó obras clásicas en inglés a su catálogo online. Actualmente posee más de 55 000 obras y, evidentemente, también dispone de libros para niños. Escribe el título del libro que desees en la barra de búsqueda, situada en la parte superior de la página. Después, podrás descargar el archivo en diferentes formatos o enviarlo a OneDrive, Dropbox o Google Drive. Si haces clic en «Read this book online», podrás leer el libro directamente en el sitio, con sus imágenes e ilustraciones originales.

 

Google books

Los servicios de Google responden a todas nuestras solicitudes. Sus creadores han escaneado miles de libros y han creado una sección especial de textos, situada dentro de la página de búsqueda de «Google Books». Puedes buscar los libros que desees escribiendo el título en la barra de búsqueda y haciendo clic en el enlace. No todos los libros son accesibles en su totalidad, pero es posible comprobar su disponibilidad utilizando las herramientas de búsqueda en profundidad que se encuentran debajo de la barra > Any books -> Free Google eBooks.

Google Books es una excelente opción para aquellos niños que ya conocen el título del libro que desean leer en inglés. Los libros se han escaneado en color, con imágenes e inserciones luminosas, lo cual es especialmente importante para los lectores más jóvenes.

English-e-reader

Esta página cuenta con una gran colección de libros en inglés. Para encontrar los que te interesan, especialmente libros infantiles, debes encontrar la columna «CATEGORIES», situada en la parte inferior de la página principal, y después la fila «Tags». Algunos libros infantiles están etiquetados como «children-literature» o «fairy-tale». Los libros están disponibles en una versión resumida y readaptada, aunque, lamentablemente, el número es limitado. Dentro de la página de cada libro, encontrarás una breve descripción y una lista de palabras compuestas, así como recomendaciones sobre libros similares que pueden ser de interés para el niño. Puedes leer el libro directamente en el sitio o descargarlo en el formato que más te convenga. Sin embargo, para ello, deberás registrarte.

Sin duda alguna, tu hijo estará encantado de leer libros, sobre todo si los tiene tan a mano. Es un placer poder sentarse en cualquier momento a leer uno o dos párrafos en inglés. Este tipo de hábitos es muy útil para aprender el idioma y comprender mejor las reglas gramaticales y sus excepciones.

Echa un vistazo a estas páginas para leer libros en inglés online y escoge la que mejor responda a tus necesidades y las de tu hijo.

Leer libros en inglés brinda la oportunidad de percibir la lengua extranjera por lo que realmente es, así como de comprender su uso real, la manera de hablar de la gente y de expresar sus emociones. Permite al niño entrar en el entorno lingüístico natural del inglés y recordar mejor sus construcciones sintácticas, palabras y variantes más habituales.

Lo más importante es que el niño no se sienta intimidado por su deseo de hablar el idioma y mucho menos por leer libros.

Escoge los libros que mejor reflejen los intereses de tu hijo, leedlo juntos y aprended cosas nuevas a diario.

Y recuerda: tu hijo siempre puede poner en practicar sus conocimientos lingüísticos en los clubes de conversación de AllRight. De esta manera, podrá pasar un buen rato hablando de libros e historias con niños de todo el mundo.

 

¡Con AllRight, aprender inglés es divertido!

Regístrese para
una clase gratuita

Inscribirse

Ayude a su hijo a aprender inglés

Suscríbase a los secretos del idioma de AllRight en formato de correo electrónico.
Obtenga trucos y consejos varios, vocabulario sobre varios temas y reglas en un lenguaje que los niños pueden entender.

[sibwp_form id=5]