Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

A todos los padres les preocupa el uso que hacen sus hijos de los dispositivos electrónicos. Para estar tranquilos, solo tienen que descargar las aplicaciones correctas y permitirles jugar. Una buena idea es instalar juegos para aprender inglés. Hemos preparado una selección de las mejores aplicaciones para ayudar a tus hijos a aprender inglés de forma divertida y sencilla.

Timmi’s Starting to Read

Este excelente producto desarrollado por el British Council está dirigido a niños de a partir de 3 años. La aplicación les enseña los conceptos básicos de lectura, comprensión auditiva y comprensión lectora y, además, les muestra las primeras palabras en inglés.

Los juegos de esta aplicación son sencillos, coloridos y divertidos. Cuando el niño completa los diferentes niveles, obtiene bonificaciones y pegatinas y desbloquea nuevos vídeos y actividades.

Una aplicación segura, completamente gratuita, sin anuncios y desarrollada por expertos de todo el mundo en el aprendizaje del inglés.

Haz clic en el enlace a la página del British Council para descubrir otras aplicaciones para niños y adolescentes:

  •  Aplicación con cuentos animados para niños mayores de 3 años
  • Podcasts en inglés, para adolescentes, destinados a mejorar la comprensión auditiva y la comprensión lectora
  • Preparación para exámenes de inglés (IELTS)
  • Estudio de la gramática
  • Mejora de la pronunciación

Lee la descripción de cada aplicación y selecciona la más adecuada según la edad del niño y las habilidades que quiera mejorar.

 

Khan Academy Kids

Excelente aplicación para niños mayores de 3 años, sin anuncios ni suscripciones. 

Al instalar la aplicación, es necesario registrarse y crearle un perfil al niño, especificando su nombre y escogiendo un icono.

Mediante el uso de esta aplicación, los niños aprenden a leer, escribir, hacer cálculos matemáticos y ejercitar las habilidades socioemocionales. Cada cierto tiempo, se añaden nuevos materiales a las distintas secciones.

Las secciones dedicadas a la lectura y comprensión oral están muy bien organizadas: permiten buscar libros interactivos por distintos temas. La aplicación lee el texto y resalta las palabras para ayudar al niño a leer más rápido.

Si haces clic en el enlace de la aplicación, encontrarás capturas de pantalla que harán que te des cuenta de lo emocionante e interesante que es utilizar esta aplicación.

¿Qué incluye?

  • Lectura y literatura: pronunciación, alfabeto, escritura temprana.
  • Idioma: vocabulario básico, términos con significados opuestos, verbos.
  • Matemáticas: ejercicios para aprender a contar, números, sumas, restas, formas y medidas.
  • Lógica: ejercicios de concentración y memoria, resolución de problemas.
  • Desarrollo socioemocional: relaciones, autocontrol, empatía.
  • Expresión creativa: ejercicios de dibujar, colorear, contar historias.
  • Geografía, mundo animal.
  • Medios de transporte.
  • Vídeos interactivos, canciones animadas para bailar, canciones sobre el alfabeto, cálculos. En la sección «Create», puedes colorear o escoger un fondo temático (una habitación, un árbol, un estanque, etc.) y colorearlo tú mismo.

Para que el niño conozca a los personajes de la aplicación, haz clic en el botón del centro. Todas las secciones de la aplicación se abren haciendo clic en la esquina superior izquierda.

 

Starfall Free & Member

Gran aplicación para niños de a partir de 3 años. Todo se pronuncia lentamente, con claridad y se repite varias veces. Permite hacer clic en cada palabra y escuchar su pronunciación.

¿Qué incluye?

Juegos para aprender a contar y escribir, estudiar el calendario, los colores, el vocabulario básico o practicar la lectura y la escucha. Dispone de secciones con juegos sobre el arte, la música, los compositores y la poesía. Dichos juegos están diseñados para introducir a los niños en el estudio de disciplinas relacionadas. También cuenta con cómics, canciones divertidas e historias educativas sobre animales, naturaleza, juegos con amigos, etc.

Cada una de estas secciones ofrece contenido gratuito, pero cabe señalar que es una aplicación de pago. Para poder acceder a todos los materiales disponibles, deberás pagar un total de 35 $ al registrarte.

 

Fun English

A los niños de 3-10 años les encantará esta aplicación. Y, para ser honestos, seguro que a muchos padres también les chiflan los juegos de esta app. ¡No vale quitarle el dispositivo al niño! Además de jugar, ¡estará aprendiendo!

El curso se divide en niveles. Cada nivel contiene juegos enfocados a dominar un determinado vocabulario y gramática.

La aplicación utiliza diferentes voces para que el niño no se acostumbre a escuchar una sola pronunciación.

De momento, solo hay 2 niveles y 14 juegos disponibles de forma gratuita. La versión de pago brinda acceso a otros contenidos.

Temas estudiados:

  • Colores (gratis)
  • Animales (gratis)
  • Números (incluida escritura)
  • El cuerpo (incluido el verbo «to have»)
  • Fruta (incluido «Likes/Doesn’t like»)
  • Alimentos (incluido «Want/Doesn’t want»)
  • Ropa (incluido «He(She is wearing»)
  • Medios de transporte e introducción a los adjetivos
  • La casa e introducción al verbo «to put»
  • Animales marinos (incluidas las comparaciones)

Learn English for Kids

Se trata de una aplicación diseñada para niños de 9-12 años. Es muy colorida y abarca una gran variedad de temas e imágenes.

Por otro lado, es una aplicación gratuita, pero contiene anuncios y ofertas de pago. Los temas se deben completar siguiendo un orden, es decir, no es posible saltar a la siguiente clase si no se ha completado la anterior. Para ello, el niño debe hacer clic en «Start lesson».

Uno de los aspectos más útiles de esta aplicación es la posibilidad de estudiar la pronunciación. El niño debe escuchar la pronunciación, después grabar su voz y comparar las dos pronunciaciones.

¿Qué incluye la aplicación?

  • Archivos de audio para mejorar la comprensión auditiva
  • Textos para mejorar la comprensión lectora
  • Cuestionarios para mejorar la escritura
  • Posibilidad de grabar la voz para compararla con la original y mejorar la pronunciación
  • Miles de imágenes para mejorar la memoria visual
  • Puntos, estrellas y otros «premios» para hacer el aprendizaje más divertido

Monkey Junior

Un excelente programa para enseñar a leer, construido sobre un sistema sencillo y accesible.

La aplicación está diseñada para niños de 3-8 años. Contiene 5500 clases, 3000 palabras divididas por categorías, 6000 frases, 48000 imágenes y 16000 videos interactivos.

Y por supuesto, pegatinas, bonificaciones y premios para que el proceso de aprendizaje sea más divertido. El aprendizaje se divide por niveles y, como las clases son breves (de tan solo 10 minutos) los niños no se aburren.

A lo largo del juego, los niños aprenden más de 30 temas, desde los más sencillos (animales, actividades, el cuerpo humano) hasta los más complicados (profesiones, trabajos, ciencias). Mientras leen, las palabras se van resaltando. Cada vez que el niño desconozca una palabra, puede hacer clic en ella y se le mostrará una tarjeta con una ilustración.

El programa permite crear perfiles para varios usuarios. Cabe señalar que es de pago, pero no contiene anuncios, ventanas emergentes o enlaces a sitios de terceros.

 

English for Kids

Aplicación gratuita para niños de preescolar y primaria; una gran herramienta para principiantes.

Gracias a esta aplicación, los niños pueden familiarizarse con el alfabeto, el cálculo, las flores, las plantas, los animales, las bebidas, la comida, los medios de transporte, el material escolar, las formas geométricas o las naciones.

Al hacer clic en las imágenes que representan diferentes tipos de objetos, los niños pueden escuchar la pronunciación correcta de la palabra. Hay ejercicios de pronunciación, lectura, escritura y comprensión auditiva.

El menú de la aplicación es muy sencillo, por lo que los niños podrán acceder a él rápidamente.

Cabe señalar que es una aplicación gratuita, pero contiene anuncios.

 

English Conversation for Kids

¡Haz que tu hijo aprenda a hablar en inglés con esta aplicación gratuita para niños de 3-10 años!

La aplicación contiene vídeos cortos que duran 1-3 minutos. Dentro de cada vídeo, los diálogos entre los personajes de la aplicación aparecen en la parte inferior de la pantalla.

Tras escucharlo por primera vez, el vídeo se reproduce de nuevo, pero esta vez los personajes principales permanecen en silencio y los niños deberán completar el diálogo.

El texto siempre aparece en la parte inferior de la pantalla, para que los niños vayan memorizando frases sencillas todos los días y aprendan a utilizarlas en conversaciones.

Cabe señalar que la aplicación es gratuita, pero contiene anuncios.

Esperamos que a los más pequeños les encanten las aplicaciones que hemos seleccionado para ellos.

Sin embargo, no olvides que son recursos adiciones que no pueden sustituir las clases impartidas por profesores. Recomendamos descargarlas en el dispositivo del niño para que aprenda mientras lo utiliza.

Regístrese para
una clase gratuita

Inscribirse

Ayude a su hijo a aprender inglés

Suscríbase a los secretos del idioma de AllRight en formato de correo electrónico.
Obtenga trucos y consejos varios, vocabulario sobre varios temas y reglas en un lenguaje que los niños pueden entender.