¿Por qué estudiar inglés?

¿Por qué estudiar inglés?

¿Cómo explicarle a un niño lo importante que es saber inglés y que debe empezar a estudiarlo cuanto antes?

¿Por qué estudiar inglés?

Los niños suelen hacer este tipo de preguntas, porque en lugar de asistir a clases de inglés, prefieren jugar una hora más a su videojuego preferido o hablar con sus amigos. Y los padres no siempre tienen suficientes argumentos para explicarles exactamente qué oportunidades les va a ofrecer el dominio del inglés. 🤔

Por ello, hemos decidido recopilar una serie de respuestas a este tipo de preguntas 🙂

👇 A continuación, te mostramos una lista con las razones más convincentes para aprender inglés. Por comodidad, la hemos dividido en dos grupos: razones para la vida diaria y para el estudio/carrera.

Aprender inglés para el día a día

🧠 Estudiar un nuevo idioma aumenta la capacidad de aprendizaje en general, porque el cerebro aprende a procesar, memorizar y utilizar grandes cantidades de información muy diferente.

✈ El inglés es indispensable para viajar. Si quieres ver mundo, conocer el inglés te permitirá reservar una habitación de hotel, pedir comida en un restaurante o cafetería, preguntar por una dirección, pedir ayuda a la policía, elegir qué comprar en una tienda, ir de excursión, etc.

🎬 Es agradable poder ver películas o dibujos animados en el idioma original, porque al traducirlos y doblarlos a otro idioma, se pierden ciertos matices. En YouTube, por ejemplo, puedes encontrar muchos videos que muestran lo difícil y a veces divertido que puede ser traducir películas y sus títulos. Te animamos a ver una escena de tu película favorita en versión original con subtítulos; enseguida te darás cuenta de todo lo que se pierde en la traducción: chistes, bromas, juegos de palabras, a veces incluso el significado de lo que se está diciendo, así como la verdadera voz del actor.

📖 Poder leer libros en su idioma original también es fantástico. Imagínate entrar en clase y decir: «Ayer leí Las aventuras de Paddington Bear en inglés. ¡Es tan diferente de la traducción!».

🎮 Muchos videojuegos están escritos en inglés, especialmente los más nuevos. No todos se traducen al español. ¡Al saber inglés, podrás ser de los primeros en probarlo!

🤩 Muchos blogs y canales de YouTube están disponibles íntegramente en inglés (incluidos algunos canales para niños que podrían gustarle a tu hijo). Estos no contienen subtítulos en español, pero están repletos de contenido gracioso e historias sobre la vida escolar de niños de todo el mundo, así como de novedades sobre juguetes y videojuegos… todo en inglés. 🙂

👋 Es interesante poder comunicarse con personas de otras nacionalidades. Gracias al inglés, puedes hablar con ellos, aprender sobre su cultura, sus costumbres y tradiciones y viceversa; tú también podrás contarles cosas sobre ti y tu país. Para ello, no hace falta conocer todos los idiomas del mundo; en la actualidad, existe un único idioma que permite a las personas de todo el mundo hablar entre ellas: el inglés.

 

Aprender inglés para el futuro profesional

👨‍🎓 Saber inglés te dará la oportunidad de obtener una visa para estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo. De hecho, estudiar en el extranjero es una experiencia muy interesante y te permite mirar hacia el futuro de una manera mucho más prometedora. Mientras estudias, tendrás la oportunidad de conocer a mucha gente, emprender tu propio negocio o encontrar tu primer trabajo.

👨🏼‍🚒 En cuanto a la carrera y el trabajo, el inglés abre muchas puertas. Dentro de los sitios dedicados a la búsqueda de ofertas de trabajo, saber hablar inglés puede duplicar o triplicar el sueldo. Esto no solo sucede con los trabajos administrativos o de TI, sino también con los puestos de trabajo para ser camarero o cajero en un McDonald’s. Es una pena no poder completar la sección dedicada al «conocimiento de idiomas» o escribir simplemente «nivel principiante», lo que tampoco es de gran ayuda a la hora de encontrar trabajo.

🌍 Saber inglés te dará la oportunidad de conseguir un trabajo en una empresa extranjera con oficinas y sucursales en diferentes países del mundo y, además, te permitirá mudarte al extranjero. Si quieres vivir en otro país, entonces te será fácil, porque ya tendrás un trabajo y conocerás otro idioma.

👩🏻‍💻 Todas las noticias, novedades y nuevos conocimientos (libros, libros de texto, investigaciones, encuestas) se publican en inglés y, después, se traducen a otros idiomas. El conocimiento se vuelve obsoleto y se actualiza muy rápidamente hoy en día. Si no sabes inglés, siempre te quedarás atrás y los mejores lugares los ocuparán los más trabajadores que hayan dedicado parte de su tiempo a aprender un nuevo idioma.

Al decidir no aprender inglés, te estás privando de oportunidades increíbles en 5, 10 o 15 años 🔒, dependiendo de la edad que tengas en este momento. Dominar el inglés te dará más libertad y posibilidades: podrás elegir con quién comunicarte, dónde vivir o qué hacer en la vida. Merece la pena aprovechar todas las oportunidades que te ofrece la vida, ¿no crees? 🙂

Para los padres: si quieres que tu hijo aprenda inglés y lo hable correctamente, inscríbelo a AllRight. ¡Aprenderá inglés mientras se divierte! La clase de prueba es gratuita. 👌

Regístrese para
una clase gratuita

Inscribirse

Ayude a su hijo a aprender inglés

Suscríbase a los secretos del idioma de AllRight en formato de correo electrónico.
Obtenga trucos y consejos varios, vocabulario sobre varios temas y reglas en un lenguaje que los niños pueden entender.

[sibwp_form id=5]