Dibujos animados en inglés para niños

Dibujos animados en inglés para niños

Los dibujos animados en inglés se pueden dividir en dos tipos: películas normales en versión original (típicos de la industria del entretenimiento) y dibujos animados educativos, con tramas más breves. Estos últimos se realizan específicamente con el objetivo de ser útiles y funcionales para la enseñanza y facilitar a los niños la memorización de nuevas palabras y estructuras lingüísticas.

  • Hablemos, en primer lugar, de las películas de dibujos animados

Este tipo de dibujos animados no están adaptados para la docencia, pero son perfectos para el tiempo libre del niño. Cuando este todavía es pequeño, las imágenes son más importantes que el contenido de los diálogos. Los personajes bonitos y coloridos captan fácilmente la atención del niño y, al mismo tiempo, ayudan a que se acostumbre a los sonidos propios del inglés.

Puedes encontrar películas de dibujos animados fácilmente en YouTube.

  • Ahora echemos un vistazo a los dibujos animados en inglés que se utilizan en la enseñanza.

Sin duda algunos, este tipo de dibujos animados representan una herramienta indispensable para la docencia, y son válidos tanto para niños que acaban de empezar a estudiar inglés, como para aquellos que ya tienen un vocabulario extenso. Muchos de los autores de este tipo de dibujos crean historias interactivas, en las que hablan directamente al alumno para animarlo a pronunciar nuevas palabras o incluso lo invitan a realizar acciones concretas, cuyo nombre y pronunciación se han visto previamente.

Aquí te dejamos una lista con nuestros dibujos animados preferidos:

1) Gogo Loves English: son los mejores dibujos animados educativos en inglés. En cada capítulo, el protagonista, un dragón mágico llamado Gogo, y sus amigos realizan una serie de aventuras. La serie consta de 39 episodios, a través de los cuales el nivel de inglés va incrementando.

2) Muzzy in Gondoland + Muzzy Comes Back: se trata de una serie educativa de la BBC, protagonizada por Muzzy, un extraterrestre que aterrizó en Gondoland, en medio de la corte real. Cada episodio incluye explicaciones sobre gramática y vocabulario.

3) El conocido canal English SingSing: este canal sube vídeos en forma de tutoriales cortos que incluyen repeticiones de palabras, una historia corta y una canción; todo relacionado con una misma historia.

Regístrese para
una clase gratuita

Inscribirse

Ayude a su hijo a aprender inglés

Suscríbase a los secretos del idioma de AllRight en formato de correo electrónico.
Obtenga trucos y consejos varios, vocabulario sobre varios temas y reglas en un lenguaje que los niños pueden entender.

[sibwp_form id=5]