Diferencias entre las academias de inglés online y offline: características de la enseñanza para niños

Diferencias entre las academias de inglés online y offline: características de la enseñanza para niños

En la actualidad, es difícil imaginarnos la vida sin Internet: trabajamos online, hablamos con familiares y amigos, jugamos, pagamos facturas, pedimos comida e incluso ponemos en funcionamiento el robot aspirador a través de Internet. Pero los más pequeños no se quedan atrás. La típica excusa de «me he olvidado de apuntar los deberes» es cosa del pasado, ya que ahora disponen de agendas online. Para ver dibujos animados, solo tienen que entrar en YouTube, ya no necesitan la televisión. Algunos niños incluso escriben entradas de blog e interactúan con millones de seguidores. En un mundo como este, las academias de inglés online son una realidad. Hemos recopilado 6 razones por las que aprender inglés online es tan beneficioso, e incluso más cómodo que las clases presenciales.

Las academias de inglés online siempre están cerca

Al vivir en una gran ciudad, pasamos varias horas al día viajando de un lado a otro. Hay que llevar al niño a la guardería o al colegio, ir a trabajar y volver a casa; en el mejor de los casos, esto puede llevar una hora. Si ambos padres trabajan, los abuelos viven lejos y es imposible permitirse una niñera, las actividades extraescolares quedan totalmente descartadas porque no hay nadie que acompañe al niño. Y, por la noche, lo que apetece es pasar tiempo en familia, no invertir dos o tres horas en trayectos. Evidentemente, existe la posibilidad de que un profesor venga a casa, pero esto no siempre es posible porque no todos los profesores están dispuestos a desplazarse a ciertas zonas y el costo de las clases puede ser mucho mayor. Para aprender inglés en una academia online, sin embargo, basta con encender el ordenador. No hace falta salir de casa con mal tiempo, preocuparse por quién va a acompañar al niño o limpiar la casa rápidamente antes de que llegue el profesor.

En AllRight, hemos lanzado una aplicación móvil para estar aún más cerca de los alumnos. De esta manera, los niños pueden aprender con el profesor y no perderse ninguna clase mientras visitan a la abuela, disfrutan del campo o se mudan a otra ciudad.

 

Las clases se imparten cuando mejor te venga

La mayoría de clases de idiomas se imparten en horarios preestablecidos y, si este cambia, hay que pasarse a otro grupo, cambiar de profesor o abandonar directamente las clases. A algunos niños les gusta estudiar a primera hora de la mañana, otros prefieren el segundo turno de las 11:00 y hay algunos cuyos cerebros funcionan mejor a partir de las 19:00 de la tarde. Al estudiar online, puedes escoger la hora que más te convenga. Debido a la diferencia de zonas horarias, las academias de inglés online no trabajan con conceptos como «demasiado tarde» o «demasiado pronto», sino con «conveniente o inconveniente para el alumno». Además, los cambios y cancelaciones no afectan a otros alumnos, porque las clases online se suelen llevar a cabo de manera individual; de esta manera, evitarás fastidiar a tu compañero si, de repente, caes enfermo.

 

Las academias de inglés online: una garantía de calidad

Si vives en un pequeño pueblo, sabrás de primera mano lo difícil que es encontrar un buen profesor de inglés. Estos profesores, que no se limitan a mandar deberes a los alumnos, sino que se esfuerzan porque estos aprendan inglés, suelen tener una gran demanda y clases programadas con meses de antelación. Es lógico que no quieras que tu hijo aprenda inglés con un estudiante sin experiencia en la enseñanza. Una excelente solución a este problema son las academias de inglés online, donde todos los profesores se seleccionan rigurosamente.

En AllRight, por ejemplo, solo 4 de cada 100 profesores superan el proceso de selección. Todos deben presentar sus diplomas y certificados, demostrar que tienen una pronunciación impecable y saber entretener a niños de cualquier edad.

 

Los padres pueden supervisar la clase

A algunos padres les preocupa desperdiciar el dinero en clases particulares si las notas del colegio no mejoran. Por desgracia, es habitual que algunos profesores (con una lamentable ética laboral) obliguen a los niños a traducir los textos, mientras se ocupan de sus propios asuntos. En las academias de inglés online, sin embargo, los padres pueden supervisar en todo momento lo que se hace durante la clase, cómo se comunica el profesor con el niño y si hablan en inglés o no. La presencia de los padres también afecta al comportamiento del pequeño: este suele distraerse menos y se comporta mejor sabiendo que su mamá o papá pueden estar escuchándolo al otro lado de la puerta. Cuando escuches a tu pequeño hablar en inglés en un club de conversación con compañeros de Reino Unido y Estados Unidos, sabrás que has escogido la academia de inglés correcta.

 

El aprendizaje online está de moda

Hasta las mejores universidades del mundo ofrecen cursos online. Por ello, siempre intentamos mantenernos al día. Las academias de inglés online combinan los mejores métodos de enseñanza y las nuevas tecnologías. Los más pequeños asimilan mejor la información que obtienen a través de una pantalla que la que leen en los libros: por ello, este formato de enseñanza es mucho más eficaz que las clases tradicionales.

Además, en nuestras clases online tratamos temas actuales, así que no te sorprendas si tu hijo comienza a jugar videojuegos en inglés o a cantar canciones de Beyoncé tras las clases de AllRight.

 

Las clases online cuidan de la salud de tu hijo

Los niños se suelen poner enfermos en la guardería, el colegio o las actividades extraescolares porque no todos los padres dejan a sus hijos en casa cuando están malitos, especialmente si están activos y se encuentran bien. Además, durante los meses de invierno, es fácil coger frío y resfriarse de camino a las clases extraescolares. Al estudiar online desde casa, evitarás que tu hijo se ponga enfermo por entrar en contacto con otros compañeros y tampoco se resfriará debido al mal tiempo.

A pesar de que las clases de inglés online implican trabajar desde un ordenador, es un entorno totalmente seguro para los niños.

En las clases de AllRight, los profesores se aseguran de hacer descansos para que el niño descanse la vista de la pantalla e incluyen tareas TPR (Total Physical Response), un método que involucra actividades físicas. En AllRight, nos preocupamos por la salud de nuestros alumnos y no los sobrecargamos de trabajo.

 

¿Cuáles son las desventajas del aprendizaje online?

La principal desventaja del aprendizaje online es que se requiere un ordenador y que, en algunos hogares, solo hay uno para toda la familia. Cuando los niños mayores necesitan escribir una redacción, papá quiere jugar a un videojuego, mamá ver una serie y el pequeño de la casa tiene que asistir a una clase de inglés online. Esto puede dar lugar a conflictos internos. Por suerte, hemos lanzado una aplicación móvil, para que los niños puedan asistir a clases de inglés desde cualquier dispositivo móvil.

Bromas aparte, todos los problemas que pueden surgir a raíz del aprendizaje online son de naturaleza puramente técnica. Para que la clase se desarrolle sin problemas, solo se necesita una buena conexión a Internet, una cámara y unos auriculares.

Si tienes algún problema técnico, el equipo de soporte de AllRight estará encantado de ayudarte a solucionarlo. Dicho esto, estarás de acuerdo con nosotros en que las clases online son la forma más moderna y cómoda de aprender inglés.

Regístrese para
una clase gratuita

Inscribirse

Ayude a su hijo a aprender inglés

Suscríbase a los secretos del idioma de AllRight en formato de correo electrónico.
Obtenga trucos y consejos varios, vocabulario sobre varios temas y reglas en un lenguaje que los niños pueden entender.

[sibwp_form id=5]