Tradiciones inglesas: consejos para redacciones infantiles

Todos sabemos que entre las tradiciones inglesas, la más famosa es la de tomar el té a las cinco de la tarde. Es un hábito que hoy en día no sorprende a nadie. En este artículo, trataremos algunos aspectos de la compleja cultura inglesa y hablaremos sobre tradiciones especiales vigentes en Reino Unido. Asimismo, te enseñaremos unas cuantas expresiones lingüísticas relacionadas con este tema que te serán de gran ayuda cuando, por ejemplo, tu hijo tenga que escribir una redacción. Puedes estar seguro de que, tarde o temprano, le mandarán una tarea como esta en el colegio. 🙂

 Las tradiciones inglesas más populares

Un hábito esencial entre los británicos es tomar el té. Lo beben con mucha frecuencia, ¡quizás incluso con demasiada! :).

Descubramos juntos las características de esta y otras tradiciones.

La famosa expresión «Oatmeal, sir» hace referencia a la tradición inglesa de desayunar gachas de avena de 7:00 a 9:00 de la mañana. Los habitantes de Gales e Inglaterra (que forman parte del Reino Unido) toman la avena con azúcar, acompañada de tostadas con mermelada de naranja. Los escoceses, sin embargo, prefieren la avena con sol. Y, por supuesto, el té está presente en todas las comidas.

La tradición inglesa del «Five O’clock Tea», famosa en todo el mundo, se diferencia del consumo tradicional de té en el que los británicos lo combinan con un poco de leche. Pero no olvidemos que con el paso del tiempo y los cambios en el ritmo de vida, las tradiciones también cambian. Hemos recopilado unas cuantas expresiones en inglés ampliamente conocidas: 

  • Porridge with milk and sugar for breakfast: Gachas de avena con leche y azúcar para desayunar
  • High tea: Literalmente significa «té grande», pero es una expresión que se refiere a tomarse una pausa para el té más larga y abundante (que muchas veces sustituye a la cena)
  • A cup of tea with milk: Una taza de té con leche

Todo británico que se precie valora la antigua tradición inglesa de preparar la Navidad de una manera particular. Esto es lo que no puede faltar en una cena de Navidad:

  • Roast turkey and potatoes: Pavo asado con patatas
  • Cranberry sauce: Salsa de arándanos
  • Sweet mince pies: Pasteles dulces
  • Christmas pudding: Pudin de Navidad

También hay otra tradición inglesa igual de bonita para la Pascua (Semana Santa), que consiste en regalar a los amigos, familiares y, en particular, a los niños un símbolo del renacimiento de la vida: los huevos de chocolate (chocolate eggs).

Características de la cultura inglesa

Ahora hablemos de otras tradiciones típicamente inglesas, igualmente interesantes y coloridas.

1) «Christmas Eve» (Nochebuena): esta es probablemente la fiesta favorita de todos los niños. De hecho, es en este día cuando los más pequeños cuelgan sus calcetines junto a la chimenea y se quedan con la respiración contenida esperando a que llegue Papá Noel con regalos para ellos (Father Christmas).

2) «Guy Fawkes Night» o «Bonfire Night» es una celebración conocida por la costumbre de prender fuego a espantapájaros y encender hogueras. 

3) «Remembrance Day» (Día del recuerdo): con motivo de este día, la población de Gran Bretaña lleva amapolas rojas en memoria de los que murieron durante las guerras. 

4) «National Morris Dancing» (Día nacional dedicado al baile Morris): es una celebración muy animada que tiene lugar en mayo y durante la cual la gente se viste con preciosos trajes regionales y realiza espectaculares bailes folclóricos, especialmente en pueblos pequeños. 

5) Igualmente importante y digno de mención es el famoso Cambio de Guardia («Changing of the Guard»), que tiene lugar todos los días frente al Palacio de Buckingham.

 Tradiciones inglesas en Alicia en el país de las maravillas

Para hacer que el tema de las «tradiciones inglesas» sea aún más interesante, anima a tu hijo a buscar algunas de estas en el libro de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas.

Nosotros hemos encontrado las siguientes:

1) Cuando Alicia conoce al Sombrerero Loco y al Conejo Blanco, celebran una fiesta del té juntos (referencia a la tradición del «5 o’clock tea»). No pueden parar y terminan bebiendo mucho té porque el tiempo se ha detenido y siempre son las 5 en punto.

2) En uno de los capítulos del libro, Alice y el ratón se encuentran en una situación complicada. El ratón entra en pánico y Alicia, como es costumbre entre los ingleses, le ofrece una pequeña charla.

3) Cuando el Conejo Blanco llega tarde, anda en busca de sus guantes blancos porque sin ellos no se siente un verdadero caballero (otra referencia a los modales típicos ingleses).

4) Al final del libro, algunos miembros de la familia real comienzan a jugar al famoso cricket

 Con toda esta información, seguro que tu hijo disfruta escribiendo esa redacción sobre las «tradiciones inglesas», ya que hay muchas cosas interesantes y ejemplos en los libros infantiles.

¡Lee y escribe en compañía de tu hijo y todo saldrá AllRight! 😊

Regístrese para
una clase gratuita

Inscribirse

Ayude a su hijo a aprender inglés

Suscríbase a los secretos del idioma de AllRight en formato de correo electrónico.
Obtenga trucos y consejos varios, vocabulario sobre varios temas y reglas en un lenguaje que los niños pueden entender.

[sibwp_form id=5]